En Rosario, 500 empresarios debaten sobre crisis mundial

Nacionales 07/07/2015
PRECOLOQUIO DE IDEA
Ampliar
FOTO ARCHIVO. JAVIER GOÑI.

BUENOS AIRES, 7 (NA). - Unos 500 empresarios de la región central del país debatirán hoy en la Bolsa de Comercio de Rosario acerca de los efectos de la crisis internacional y sobre el actual escenario económico local, en el marco del Precoloquio organizado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).
Según informaron los organizadores, será el único Precoloquio de este año y será preparatorio del tradicional encuentro que se realiza en octubre en Mar del Plata. En esta oportunidad, la reunión de Rosario tendrá como eje de análisis la actual coyuntura electoral que está atravesando el país y los efectos sobre la economía.
De acuerdo con el cronograma previsto, será abierto por la intendenta socialista Mónica Fein, recientemente reelecta, en compañía del empresario Javier Goñi, presidente del 51 Coloquio Anual y gerente general de Alpargatas.
En tanto que el cierre estará a cargo del actual gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, quien a fin de año será sucedido por su correligionario Miguel Lifschitz. Según se informó, los participantes debatirán sobre el impacto de la crisis mundial y el efecto del proceso electoral en la economía. Entre otros, participarán los economistas Miguel Kiguel, ex secretario de Finanzas de la Nación, y Luis Secco, de la agencia Deloitte.
La situación del empleo será analizada por la directora del departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral, Ana Inés Navarro, y por el secretario general del Sindicato Argentino de Televisión, Carlos Arreceygor.

Te puede interesar