Lousteau no se baja del balotaje

Nacionales 07/07/2015
DENUNCIO "PRESIONES" PARA NO COMPETIR

BUENOS AIRES, 7 (NA). - El candidato a jefe de Gobierno porteño de ECO, Martín Lousteau, ratificó ayer su participación en el balotaje del 19 de julio y aseguró que existen "presiones de distintos lugares" para bajarlo de la competencia contra el macrista Horacio Rodríguez Larreta. "Queremos ratificar que va a haber un balotaje con el PRO. Tenemos menos de dos semanas para que el ciudadano nos vuelva a tomar examen", resaltó el postulante porteño. 
En conferencia de prensa en el Café de los Angelitos, el economista advirtió que hubo "operaciones políticas sucias" para intentar que no participe en la segunda vuelta. Si bien no precisó específicamente a quién se refería, mencionó al PRO entre los interesados en que se produzca ese desenlace. 
"El PRO preferiría que no hubiera balotaje pero si yo estuviera con ellos, pensaría que el balotaje nos hace bien a todos, porque siempre hay algo que no hacés bien y por lo tanto la discusión nos mejora a todos", consideró Lousteau. "Si (Marino) Recalde hubiera sacado 45 y Eco 25, los que hoy preguntan si sería mejor bajarnos, ¿estarían diciendo lo mismo?", se preguntó, apuntando sin decirlo a los medios que tienen una postura crítica hacia el gobierno nacional. Y completó: "La vara para exigir tendría que separar a todos por igual en todas las circunstancias".
El Jefe de Gobierno será aquel que convenza al 50 por ciento más uno de los ciudadanos que es el mejor candidato a Jefe de Gobierno para administrar los próximos cuatro años y el Presidente será aquel que logre lo mismo a nivel nacional", subrayó. 

Te puede interesar