El "Cata" Díaz se destacó en el test

Deportes 09/01/2014 Por
Hubo una nueva prueba física y el defensor fue el mejor del Yo-Yo. El "Xeneize" continúa con los arduos entrenamientos en Casa Amarilla y la Reserva Ecológica con la intención de alcanzar el mejor estado físico.
BUENOS AIRES, 9 (NA). - El defensor Daniel Díaz se destacó ayer en la exigente prueba de rendimiento denominada "yo-yo test", en otra exigente jornada de trabajo que tuvo el plantel de Boca durante la pretemporada de cara a los compromisos que tendrá en el primer semestre de 2014.
Mientras que un grupo de jugadores realizaron diversas tareas en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur, los restantes estuvieron en el predio de Casa Amarilla donde efectuaron la prueba de resistencia y capacidad aeróbica.
Durante el "yo-yo test", Díaz se llevó el cálido aplauso de sus compañeros al destacarse como el mejor de todos a la hora de completar el recorrido por las diferentes etapas del circuito, tras lo cual junto al resto del grupo realizó una serie de ejercicios físicos, con circuitos y pesas.
Junto con el defensor trabajaron en el complejo Pedro Pompilio Guillermo Burdisso, Emmanuel Gigliotti, Franco Fragapane, Hernán Grana, Juan Forlín, Juan Manuel Martínez, Claudio Riaño y Joel Acosta.
En tanto, el mediocampista Juan Román Riquelme, quien se recupera de un desgarro en el aductor de la pierna izquierda se sometió a una nueva sesión de kinesiología al igual que Claudio Pérez que tiene una fatiga muscular en la pierna derecha.
Por otra parte, ya dejaron Boca Leandro Paredes, que se fue por un año y medio a la Roma de Italia; Jesús Méndez, quien rescindió su vínculo y firmó con Rosario Central; y el delantero Nicolás Blandi que seguirá su carrera en San Lorenzo.
Además trascendió que el defensor Guillermo Burdisso podría regresar a Arsenal, pero la situación es compleja debido a que la dirigencia del club de La Ribera quiere recuperar lo invertido por el futbolista en su momento.
Boca jugará su primer amistoso oficial el miércoles 15 de enero por el Torneo de Verano de Mar del Plata ante Estudiantes de La Plata mientras que el sábado 18 afrontará el primero de los tres Superclásicos frente a River en la misma ciudad balnearia.
Luego el sábado 25 de enero se enfrentará al equipo de Núñez en la ciudad de Córdoba y el primero de febrero disputará el último clásico de verano ante su eterno rival, esta vez en Mendoza.

Te puede interesar