Volvió Messi

Deportes 09 de enero Por
La Pulga regresó con todo. Leo marcó dos goles y Barcelona goleó 4 a 0 al Getafe. El rosarino reapareció tras 59 días sin fútbol profesional.
MADRID, 9 (AFP-NA). - Tras dos meses fuera por lesión Lionel Messi volvió para marcar un doblete en 26 minutos en la victoria por 4 a 0 del Barcelona ante el Getafe en la de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, disputada este miércoles en el Camp Nou.
Messi, lesionado desde el pasado 10 de noviembre cuando sufrió una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda en un partido ante el Betis, empezó en el banquillo pero sustituyó a Andrés Iniesta en el minuto 64.
El ídolo argentino aprovechó un rechace en el área del Getafe para marcar en el minuto 89. Finalmente una arrancada marca de la casa le sirvió para hacer un doblete (93) en tan solo 26 minutos.
El partido lo había resuelto antes Cesc. El polivalente internacional español marcó de cabeza en el minuto 8 y amplió el marcador, ya en la segunda parte, al anotar un penal (63).
El árbitro decretó entonces el final y el Camp Nou ovacionó al ídolo: "¡Messi, Messi!", mientras se retiraba al túnel de
vestuarios.
En los otros partidos de ayer el Betis de Guillermo Sara (quién estuvo en el banco), con un tanto del ariete Rubén Castro, venció en su estadio al Athletic de Bilbao. Además el Alcorcón, de segunda división, ganó 1 a 0 en su campo al Espanyol con un gol de Dani Pacheco.
Finalmente el Racing de Santander, único equipo de la tercera categoría (2ªB) que se mantiene en la competición, empató 1 a 1 en su estadio ante el Almería. El partido estuvo marcado por los incidentes, con un intento de agresión por parte de algunos aficionados a los integrantes del palco presidencial.
Las eliminatorias de octavos comenzaron el martes con el empate (1 a 1) entre el Valencia y el Atlético de Madrid, defensor del título. Hoy se completan los partidos de ida con tres partidos; Real Sociedad-Villarreal, Rayo Vallecano-Levante y Real Madrid-Osasuna.

"ESTO TIENEN LOS CRACKS"

El Barcelona, como es sabido, desborda en figuras. Pero hay una que es especial hasta para sus propios compañeros: Lionel Messi. Y Carles Puyol, uno de los históricos jugadores del Barsa, lo sabe. Por eso el defensor, además de la victoria, festejó los dos goles de la Pulga en su regreso. "Ha sido una lesión que lo ha dejado dos meses afuera pero no se ha olvidado de jugar al fútbol. Esto tienen los cracks. Se ha entrenado duro", afirmó el defensa.

Te puede interesar