2ª maratón de tejido solidario

Información General 07/07/2015
Leer mas ...

Este martes 7 de julio, a las 14, se realizará en la vecinal del barrio Guillermo Lehmann la segunda edición del maratón solidario de tejido organizado en el marco de los Talleres Barriales del Presupuesto Ciudadano.
Se trata de una actividad de integración de los talleres de tejido, abierta al público en general, y que busca desde el ejercicio de una tarea artesanal colaborar con la comunidad.
En julio del año pasado más de 120 personas se reunieron en el mismo lugar y lograron, en algo más de dos horas, concretar unos 230 cuadraditos que al ser unidos dieron como resultado más de 20 mantas, las que fueron donadas a la Maternidad del Hospital Jaime Ferré de la ciudad.
Este invierno se presenta como una nueva oportunidad para juntarse a compartir una jornada tejiendo para colaborar con las instituciones de la ciudad. De allí surge la convocatoria a todos los interesados para el martes próximo en la vecinal del barrio Guillermo Lehmann que se ubica en calle Oroño 166.
En esta oportunidad se tejerá con agujas número 4, cuadraditos de 20 por 20 centímetros de lana. También se convoca a personas que puedan acompañar el encuentro encargándose de unir los cuadraditos a través de costuras para conformar las mantas.
El objetivo es lograr superar la cantidad de mantas realizadas el año pasado para poder colaborar con más bebés que nacen en la guardia del hospital de nuestra ciudad (las mantas permanecen en la institución y son entregadas a las familias en los casos de mayor necesidad).

TALLERES BARRIALES
En la ciudad se llevan a cabo ocho talleres de tejido en los barrios 30 de Octubre, 9 de Julio, Barranquitas, Los Nogales, Mosconi, Villa Los Alamos, Villa Podio y Villa Rosas. Para asistir a ellos los asistentes no deben pagar una cuota ya que se financian a través del Presupuesto Ciudadano de la Municipalidad de Rafaela.
En estos espacios de encuentro más de 150 alumnas se reúnen semanalmente a aprender a tejer prendas y objetos a dos agujas, crochet y telar. Los talleres son abiertos y cualquier persona se puede sumar en el momento del año que desee (más información en www.rafaela.gov.ar).

Te puede interesar