El Concejo prepara una sesión extraordinaria

Locales 02 de enero de 2014 Por
Será la semana próxima, en día a confirmar, “para aprobar obras que se están culminado en algunos loteos y que habían quedado pendientes”, según confirmó el edil Marcelo Lombardo. Además podría expedirse el Legislativo sobre la crisis que vive la ciudad por la falta de agua y establecer un plan de emergencia para los sectores más afectados.
La última sesión ordinaria del Concejo Municipal fue el jueves 26 de diciembre, pero hay dos temas en agenda legislativa que obligan al Cuerpo a sesionar de manera extraordinaria en tiempo de receso según lo confirmó el edil justicialista Marcelo Lombardo. Uno de ellos es por un pedido de los loteadores “que necesitan seguir avanzando con algunas de sus obras” por lo cual requieren que el Concejo apruebe dichos trabajos para seguir adelante con los loteos. El otro tema tiene que ver con la situación de escasez de agua en que se encuentra inmersa la ciudad de Rafaela y la falta de soluciones en cuanto a cómo se enfrentará la época estival. Al ser consultado si el Concejo podría declarar la emergencia hídrica, Lombardo señaló que “son situaciones que se están evaluando”. “Estamos viendo los sectores en los que se necesita un cuidado especial como el hospital público o los sanatorios donde hasta el momento no hubo problemas, lo cual es un aliciente. Pero por otro lado hay personas de la tercera edad que se encuentran en sus domicilios y que sufren diferentes patologías y la falta de provisión de agua es un elemento que complica la situación de salud”, afirmó Lombardo. Por lo cual lo que algunos concejales querrán saber es “si hay algún plan de ayuda de asistencia en momentos puntuales para este tipo de personas” y en el caso de que no lo haya poder implementarlo “porque a diferencia de lo que pasaba otros años la situación climatológica ha hecho que todo se agrave aún más. “Podríamos llegar a incluir (en la sesión extraordinaria) situaciones de emergencia en el tema del agua que amerite un tratamiento especial”, afirmó el edil. Aunque reconoció que este último tema todavía se está hablando entre algunos concejales para ver de qué manera se lo puede abordar en la sesión que será la semana próxima en día a confirmar.

COMUNICADO 
DE LA CGT
Marcelo Lombardo, es secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo, seccional Rafaela, que hace unos días emitió un comunicado respecto a la situación que aflige a la ciudad por la carencia de agua potable.  Al respecto señaló: “Lo que uno intenta es sumar voces para poder aportar a una solución definitiva, es una situación de larga data y nosotros hicimos escuchar nuestras voces en los distintos gobiernos de turno donde existió el problema. El trascurrir de los años no es inocuo para esta situación porque la ciudad sigue creciendo y el problema se hace más crónico. A uno le agarra un sinsabor cuando hay que atravesar días de sofocante calor y ver que la provisión de agua es prácticamente nula en varios sectores de la ciudad; esto hace que intentemos por lo menos sumar las voces de los representantes de los trabajadores a un reclamo que consideramos que es legítimo. Va a llevar tiempo, pero es necesario que todas las voces de la ciudad se hagan sentir porque vemos que pasamos año tras año y seguimos sin ver respuestas”.
[email protected]

Te puede interesar