Buen inicio de Del Potro

Deportes 09 de enero Por
ATP DE SYDNEY
El argentino Juan Martín del Potro, quinto en el escalafón mundial de la ATP, venció en la madrugada del miércoles al francés Nicolás Mahut, por 1-6, 6-3 y 6-4, y avanzó a los octavos de final del torneo de tenis de Sydney. En la próxima instancia el tandilense (primera cabeza de serie) jugará ante el checo Radek Stepanek, quien venció al español Albert Ramos por 6-2 y 7-6 (7-5 el tie break).
Del Potro le ganó a Mahut en 110 minutos y entre los principales porcentajes que le dieron el triunfo se encuentran: 65 por ciento de eficacia en primer servicio, 70 en el segundo, 40 de break points ganados, sumando además 15 aces y sólo dos dobles faltas.
Tras el cotejo, Del Potro afirmó: "Por ser mi primer partido después de dos meses estuvo bien. La cancha y las pelotas estaban muy rápidas y era complicado jugar puntos largos".
En este mismo certamen fue eliminado el argentino Carlos Berlocq (41ro. en el escalafón) al perder ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky (101ro.) por 6-3 y 6-4, indicaron EFE y el sitio oficial de la ATP.
Otros resultados: Dmitry Tursunov (Rusia) le ganó a Lukas Rosol (Rep. Checa) por 3-6, 6-3 y 6-3; Denis Istomin (Uzbekistán) a Marin Cilic (Croacia) por 6-3 y 6-4; Sergiy Stakhovsky (Ucrania) a Julien Benneteau (Francia) por 6-3 y 6-2. Marinko Matosevic (Australia) a Andreas Seppi (Italia) por 6-3 y 6-4; Bernard Tomic (Australia) a Blaz Kavcic (Eslovenia) por 6-3, 4-6 y 6-4 y Alexandr Dolgopolov (Ucrania) a Jerzy Janowicz (Polonia) por 6-2 y 6-2.
En el cuadro femenino también hubo sorpresas, ya que la italiana Sara Errani, tercera cabeza de serie, cayó por 7-6 y 6-3 ante la búlgara Tsvetana Pironkova. En el torneo ya habían sido eliminadas anteriormente la polaca Agnieszka Radwanska, máxima preclasificada, y la ex número uno del mundo Caroline Wozniacki.
En otros resultados, la checa Petra Kvitova, segunda preclasificada, derrotó a su compatriota Lucie Safarova por 7-6 y 6-2, mientras que la alemana Angelique Kerber, quinta cabeza de serie, se impuso a la española Carla Suárez Navarro por 6-2 y 6-4.

Te puede interesar