Fue apuñalado el boxeador Santillán

Policiales 07/07/2015
En abril pasado, Santillán perdió por nocaut en el séptimo round ante el campeón japonés Shinsuke Yamanaka, y resignó el invicto.

SALTA, 7 (NA). - El boxeador salteño Diego Ricardo "El Fantasma" Santillán, que en abril pasado perdió la chance de consagrarse campeón del mundo versión OMB en Japón, resultó herido de una puñalada durante una riña con familiares en una vivienda del barrio San Silvestre, de la ciudad de Tartagal, donde se celebraba un partido de truco.
 La agresión, por la que fue detenido un adolescente de 17 años, se produjo durante un partido de truco en la que participaron varios hombres.
 De acuerdo con la nota publicada por el diario El Tribuno, Santillán recibió una herida cortante en el brazo derecho, por la que tuvo que ser hospitalizado. Policías de la Comisaría 42ª, que tiene jurisdicción en la zona, detuvieron a un adolescente de 17 años, que argumentó que apuñaló al boxeador, porque este a su vez la había emprendido a golpes de puño contra su tío, un joven de 21 años de edad.
 El menor aseguró que le efectuó al púgil una herida en el brazo para detener la agresión contra su tío. Además del menor, también fueron demorados el joven de 21 años y un chico de 14, que también se encontraban en el lugar, los que deberán declarar en una causa caratulada como lesiones graves.
 En el hospital al que fue llevado Santillán, se confirmó que tenía una herida punzante con orificio de entrada y salida en el brazo derecho, por la cual permanecía hospitalizado, aunque este lunes se estabilizó y se espera que en las próximas horas sea dado de alta.
En abril pasado, Santillán perdió por nocaut en el séptimo round ante el campeón japonés Shinsuke Yamanaka, que defendía por sexta vez el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). En esa oportunidad, el "Fantasma", al dejar pasar su primera chance mundialista, resignó un invicto de 23 peleas, con 15 definiciones rápidas, mientras que ostentaba los títulos argentino y sudamericano de la categoría.

Te puede interesar