Reconquista: 8 años de cárcel por abuso sexual

Policiales 07/07/2015
Leer mas ...

 Hugo Carlos Vallejos, de 21 años de edad, fue condenado a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual con acceso carnal.
La condena fue el resultado del acuerdo logrado por el fiscal Rubén Martínez y el abogado defensor Oscar Vázquez, en el marco de un juicio abreviado, siendo juez Gonzalo Basualdo. 
El procedimiento abreviado había sido solicitado por el abogado defensor el pasado 22 de mayo, cuando el fiscal Martínez presentó la requisitoria de acusación de Vallejos. Realizadas las negociaciones entre la Fiscalía y la Defensa, se logró el consentimiento y acuerdo total, tanto del  imputado como de la víctima.
El viernes 3 de julio se realizó la audiencia, y el magistrado resolvió condenar a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo a Vallejos por el delito de abuso sexual con acceso carnal.
Ocurrió 13 de marzo de 2014 cuando la víctima -una joven que tenía 24 años- regresaba a su casa desde su trabajo. Iba en bicicleta y fue interceptada en inmediaciones del cruce de lasa calles 47 y Ludueña por dos personas -Vallejos y su hermano menor de edad- que la agredieron físicamente, abusaron sexualmente de ella y le sustrajeron su cartera. 

Te puede interesar