Retomó las prácticas

Deportes 08/01/2014 Por
Sin mayores novedades, el elenco de Marcelo Werlen reinició la pretemporada pensando en la permanencia y en las 5 finales que restan.
Tras un breve descanso de apenas una semana, el plantel de 9 de Julio retomó ayer los trabajos de pretemporada de cara a la parte final del Argentino B, que se pondrá en marcha el 2 de febrero. Con casi la totalidad de los jugadores, a excepción de algunos chicos del club que se reintegrarán hoy, el León rafaelino volvió a entrenar en la parte física en el impecable césped del Coloso y bajo las órdenes del profesor Daniel Forni.
En principio, los jugadores iban a entrenar hoy en el predio de Rafaela Fútbol 7, escenario de entrenamiento de las últimas 2 semanas del año pasado, pero ese lugar será ocupado por Argentino Quilmes, el rival en la reanudación, por los próximos 15 días, con lo cual los julienses se moverán en el Germán Soltermam.
Al aguardo de la realización de algún amistoso, durante los próximos días se realizará de manera combinada, movimientos físicos con trabajos tácticos y de pelota, sumado a las varias sesiones de fútbol formal que se vienen.
En cuanto a los elementos que venían arrastrando molestias, hubo recuperaciones importantes, ya que Luis Lagrutta, Sergio Zanabria, Emanuel Torres -quien cumplió la fecha se sanción ante San Jorge- y Gonzalo Del Bono comenzaron a moverse con normalidad. El único que se sigue recuperando es José Muñoz, que por lesión se perdió los últimos partidos del 2013. Por el momento, la única baja que se dio, por decisión técnica, fue la de Diego Fraire y por ahora no se vislumbra ninguna otra desvinculación, acotando que ha regresado a la institución Pablo Andretich.
Hay que recordar que el “9”, que finalizó último en la Zona 7, no la tiene para nada fácil en relación al objetivo, ya que no tiene margen de error y deberá descontar 6 puntos a sus rivales directos cuando quedan 15 en disputa para no ser uno de los 2 que perderán la categoría. Obviamente, los déficit a mejorar son la parte anímica y futbolística para llegar entonado a las 5 finales que restan, ya que fue uno de los equipos con menos goles a favor y al mismo tiempo, uno de los que más tantos recibió.

Te puede interesar