Algunos apuntes sobre Facebook

Leer mas ...
Recientemente apareció en numerosos portales informativos un análisis sobre una supuesta pérdida de interés, especialmente de los jóvenes, en mantener su cuenta en Facebook. Se cita un artículo del 'The Huffington Post' (de origen estadounidense, con ediciones locales en Chicago, Nueva York y Los Angeles entre otras ciudades y ya con versiones en Europa) profundizó sobre las causas que generan cierto cansancio hacia la popular red social. 
Entre las razones que en el futuro podría llevar a los internautas a despedirse de su cuenta en Face, figuran que pocos o nadie quiere leer sobre lo que estás haciendo; que se pierde privacidad; que los padres y abuelos siguen a sus hijos y nietos; que además los parientes publican fotos que el titular de la cuenta nunca querría que alguien vea; que entristece (se asegura que las fotos rebosantes de alegría, sonrisas y felicidad compartidas a través de Facebook afligen a los usuarios que las observan: el último estudio realizado en la Universidad de Utah reveló que la abrumadora mayoría de usuarios de esta red social entre los 400 estudiantes encuestados reconoció que se considera menos feliz que los demás); que si bien se generan amores también se acumulan amarguras cuando termina una relación amorosa y las referencias al ex aparecen constantemente en las actualizaciones.
Estas causas surgen en un seguimiento impulsado incluso por la propia red para medir el pulso de sus usuarios e ir corrigiendo o adaptando los servicios a la medida de quienes utilizan la plataforma de encuentro. Esto es cuidar el negocio.

Te puede interesar