CARTAS DE LECTORES

Locales 09 de enero Por
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Reclamo a la Municipalidad

Sr. Director:

Gracias por el espacio, quiero hacer público que la Municipalidad me intima una boleta de la tasa municipal pagada en junio del año 2012.
Presentándome a averiguar por el reclamo, me informan que soy yo la que tengo que averiguar porqué no liquidaron tal importe.
Lo hice en julio o agosto del 2012, donde el Banco Credicoop me otorgó una planilla donde supuestamente confirmaba el pago, no recuerdo el escrito, lo presento en la oficina de tasa municipal y me dicen que con ese trámite estaba solucionado el problema.
Después de unos meses recibo intimaciones judiciales, vuelvo con los trámites para saber el porqué, si ya lo hice una vez, dónde esta la responsabilidad que le cabe no sé a quién para informar dicho trámite. La Municipalidad no se hace cargo de averiguar el porqué no llegó el pago, tengo que hacerlo yo, estoy en eso yendo y viniendo de un lugar a otro.
La única persona que con toda conciencia tomó cartas en el asunto y está averiguando qué pasó es el Sr. (que no sé su nombre) de farmacia Sudano que es donde efectué el pago. Estamos a la espera que el banco antes mencionado dé una respuesta positiva.
Mi pregunta es por qué la Srta. o Sra. Analía Rangil (jefa del Departamento Tasa General contribución de mejoras) y la Sra. Teresa Cabral de Sosa (a/c Div. Rentas y Tributos varios) no están informadas que se están haciendo los trámites para que el pago se haga efectivo, y así evitar intimaciones desagradables. Es mucha la impotencia que se siente cuando como contribuyente cumplo con los pagos en tiempo y forma y sentirse presionado con intimaciones judiciales, además tener que hacer las averiguaciones para saber el porqué de esta falencias, y porqué la Municipalidad no protege al contribuyente sin hacer nada al respecto, si esto no tiene una respuesta positiva. Debo realizar nuevamente el pago y con recargo. ¿Es justo?


Lidia Brekes
DNI 5.141.515

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