"Bicho Verde" imparable

Deportes 06/07/2015
Se impuso a Mitre como visitante 2 a 1 y clasificó a la próxima ronda para ir por el ascenso
Ampliar
FOTO ARCHIVOFESTEJO EN SANTIAGO. Unión dio el primer paso al clasificar.

(Por Walter Guglielmone, especial para LA OPINION). - Un triunfazo, la punta en soledad y la clasificación para el torneo final de 14 equipos por el ascenso se trajo Unión de Sunchales de su visita a Santiago del Estero para enfrentar a Mitre, que hasta esta jornada era el otro líder junto a los Bichos Verdes en la Zona 3 del Federal A. El 2 a 1 le dio al conjunto de Adrián Tosetto la alegría más importante del torneo hasta el momento, con los goles de Patricio Escott y Joaquín Molina, mientras que casi sobre el final descontó Toloza de penal para el conjunto de Carlos Roldán.
El tempranero tanto de Escott, que en una contra picó habilitado y definió abajo ante la salida de Tombolini, le dio tranquilidad al visitante y además puso nervioso a un Mitre que venía de caer también en la fecha pasada.
Unión fue muy superior, y en el segundo tiempo tras el aumento en las cifras de Molina, hasta pudo haber goleado. Escott fue la figura del partido, junto a Tombolini.

MITRE 1 - UNION 2
Estadio: "Carlos Castiglione". Arbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).
Mitre: Tombolini; Scolari, Carballo y Ledesma; López (69' Villafañe), Max, Saucedo (54' Campodónico) y Tade (45' Camisai); Facundo Juárez y Toloza. Supl: Starópolis, Nicola, Rodríguez y Carrasco. DT: C. Roldán.
Unión: Alderete; Moino, Yuste, Sola y Felipe; Rojo, Autino, Calamari y Misael Juárez (61' Vitarelli); Escott (78' Tarasco) y Molina (82' López). Supl: Viotti, Mandrile, Morelo y Pautasso. DT: A. Tosetto.
Primer tiempo: a los 3' gol de Escott (U).
Segundo tiempo: a los 5' gol de Molina (U) y 44' gol de Toloza -p- (M).

EMPATE EN CHACO
Chaco For Ever igualó 1 a 1 con Sp. Patria en el otro partido del domingo. Visconti (CFE) y Ramírez (SP) anotaron los goles.
Así quedaron las posiciones: Unión 33 puntos (c); Mitre 30; Sol de América 29; Chaco For Ever 27; Gimnasia 25; Sp. Patria 24; Sarmiento 23; Libertad 20; Vélez 6 y Textil Mandiyú 5.
Recordemos que los tres primeros de cada una de las 4 zonas y los dos mejores cuartos jugarán luego un torneo a una rueda cuyo ganador ascenderá a la B Nacional. Hasta el momento también clasificaron Talleres de Córdoba y Juventud Antoniana de Salta, cuando restan dos jornadas para finalizar la primera fase.

Te puede interesar

Te puede interesar