Natalia Enrico participó del Panel de Género

Locales 08 de enero de 2014 Por
JUNTO A LA MINISTRA CLAUDIA BALAGUE
En el marco del 25º Encuentro de la Juventud Socialista de Argentina, actividad que reúne a jóvenes militantes del partido socialista, nucleados en diferentes organizaciones como el Movimiento Nacional Reformista, los grupos de secundarios y de las juventudes socialistas de todo el país, se desarrolló en la jornada del domingo un espacio de talleres, paneles y debates en las temáticas Desarrollo Territorial, Secundarios y Género.
En el panel de Género, participaron la Ministra de Educación del Gobierno de la Provincia Claudia Balagué, Natalia Enrico concejal del FPCyS en representación de la Secretaría de la Mujer de la Junta Provincial del Partido Socialista, Marisa Poggi de la Multisectorial de Mujeres de Santa Fe y la responsable de la Oficina de Políticas de Género del Gobierno de Tierra del Fuego, Agustina Cardozo..
Ante cientos de jóvenes, la Ministra Balagué -quien recordó con emoción haber participado del primer campamento de juventud una vez recuperada la democracia- abordó la temática de género desde diferentes perspectivas, a través de su incorporación en las políticas educativas y el relato de experiencias de trabajo con jóvenes, la temática de Educación Sexual Integral y el modo en que el ministerio trabaja en las escuelas estos temas.
Natalia Enrico, relató los objetivos de trabajo y líneas de acción y propuestas de la Secretaría de la Mujer, desarrolló y explicó los alcances del Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos impulsado por la Dirección de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno Provincial e hizo eje en el rol de los medios de comunicación en cuanto a la construcción de estereotipos, uso de lenguaje sexista y modo de categorizar y tratar informaciones que involucran a mujeres, jóvenes y niños.
Por otra parte, Marisa Poggi, describió las luchas, conquistas y derechos en materia legislativa y de acciones de gobierno ganadas en 30 años de Democracia en relación al tema salud sexual y reproductiva.
A su turno, la Directora de Políticas de Género del Gobierno de Tierra del Fuego, mencionó las acciones que lleva adelante la gestión de la gobernadora Fabiana Ríos, destacándose la de la licencia compartida por la pareja ante el nacimiento de hijos, las campañas impulsadas en contra de la violencia hacia las mujeres y convocó a trabajar por la paridad e igualdad de trato entre varones y mujeres.

UN COMPROMISO COTIDIANO:
"Desde cada lugar, a través de los centros socialistas, de los gobiernos, de los espacios legislativos e institucionales, debemos promover y construir líneas de trabajo para incluir la perspectiva de género. Trabajar para erradicar todas las formas de violencia en la sociedad, especialmente hacia las mujeres y niños. Trabajar por la paridad entre varones y mujeres y por la participación y representatividad de las mujeres en la vida política. Como concejal de la ciudad de Rafaela, venimos planificando líneas de acción relacionadas a estas temáticas", señaló Enrico.

Te puede interesar