El "9" cayó en Las Achiras

Deportes 06/07/2015
El equipo de Werlen perdió 2 a 1. Su rival es el nuevo líder del grupo.
Ampliar
FOTO EL OBSERVADOR. REGIONAL CON LAS MANOS VACIAS. El elenco juliense no pudo con Achirense.

9 de Julio frenó su racha de tres victorias y un empate en Entre Ríos. Luego del mediodía dominguero cayó en Colonia Las Achiras ante el local Social Achirense por 2 a 1 y no pudo aprovechar la oportunidad de quedar como único puntero, algo que sí consiguió su rival, que ahora superó por un punto a Ben Hur.
El conjunto dirigido por Marcelo Werlen no pudo hacer pie en el primer tiempo, donde Achirense estuvo efectivo para anotar e irse ganancioso a los vestuarios por intermedio de Verón.
El golazo de este jugador despertó al partido ya que hasta ese momento poco habían inquietado a los arqueros. El tanto llegó tras una habilitación de Romero a Verón quien ingresando por derecha fusiló al arquero Maina cuando quizás algunos esperaban el centro. La pelota se metió bien arriba, imposible para el arquero.
El segundo tiempo empezó favorable a Achirense ya que a los 4´ “El Indio” Cáceres en su habitat, casi el área chica, aprovechó una pelota que Maina no pudo retener y la empujó al gol.
Luego el local se quedó con diez a los 8´ por la roja que vio Garmendia (había entrada un minuto antes), sin embargo sólo fue superado por pasajes y especialmente con pelotas paradas y centros cruzados. Artigue consiguió el descuento a los 25´ y parecía que la visita podía empatarlo. Sin embargo fueron sólo intentos ya que en definitiva Achirense aguantó, esperó de contragolpe y también pudo haber aumentado. 
Así se le fue al "9" la oportunidad de ser puntero y ahora está tercero en la Zona 5, aunque no debe pasarse por alto la dificultad que significó haber viajado muy temprano y recorrer 400 kilómetros para jugar en un horario sin dudas atípico. Inclusive, no pudo encontrar rápidamente el estadio de Las Achiras (se accede por caminos rurales) y demoró su llegada más de lo esperado.

ACHIRENSE 2 - 9 DE JULIO 1
Estadio: "Guillermo Bonin". Arbitro: Hernán Collaso (Gualeguaychú).
Achirense: Marcos Luna; Adrián Baron; Maximiliano Raffo; Cristian Romero; Federico Cot; Héctor Albornoz (Elías Amarillo); César Martínez (Ezequiel Fiorotto); Alejandro Verón; Horacio Cáceres; Johan Laureiro; Lisardo Francolini (Facundo Garmendia). DT: Diego Ciarroca.
9 de Julio: Julián Maina; José Muñoz; David Cardelino; Héctor Sánchez (Fernando Romero); Lucas Rodríguez; Emanuel Torres; Maximiliano Osurak; Juan Navarrete; Martín Artigue; Germán Guibert (Maximiliano Aguilar); Gonzalo Cena (Kevin Muñoz). DT: Marcelo Werlen.
Primer tiempo: a los 36´ gol de Verón (A).
Segundo tiempo: a los 4' gol de Cáceres (A) y 26´ gol de Artigue (9). Expulsado: 8´St. Garmendia (A). 

DOS EMPATES
En los restantes encuentros de la Zona 5 disputados ayer se dieron estos resultados: Colegiales 1 (Pereyra) - Belgrano 1 (Chiavarini) y Libertad 0 - A. Uruguay 0.
Próxima fecha: será la séptima, Ben Hur - Defensores de Pronunciamiento, Viale - Colegiales, Belgrano - Libertad, A. Uruguay - Achirense y 9 de Julio - Sanjustino. Libre: La Salle.

Te puede interesar