La Orquesta de Tango celebró a todo ritmo

Locales 06/07/2015
CONCIERTO A SALA LLENA EN EL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL
Ampliar
FOTO PRENSA MUNICIPAL. FELIZ DOMINGO. El concierto cosechó aplausos y más aplausos, premio para una sólida presentación.

Con un concierto impecable que mezcla trabajo y talento de sus integrantes y una sobredosis de aplausos de un público que colmó el Centro Cultural Municipal, la Orquesta Municipal de Tango celebró su noveno aniversario al calor del 2x4 pese a la noche fría. Versiones encantadoras de clásicos como "La Cumparsita", "Adiós Nonino" y "Patio Mío" permitieron a los tangueros de ley cerrar sus ojos por unos instantes y viajar al pasado cuando la música ciudadana vivía su época dorada. 
Creada en el año 2006 con la ilusión de preservar, difundir y promover la música de tango, género que representa a la Argentina en el mundo y considerado una de las manifestaciones artísticas de mayor valor y relevancia dentro de nuestra cultura, la Orquesta suena cada vez mejor bajo la dirección de Claudio Duverne, quien además marca los tiempos en el piano y se encarga de los arreglos. El trabajo en equipo se completa a la perfección con Germán Domenichini y Emanuel Miño en bandoneones, Jonatán Santillán y Melania Yossen en violines, María Jimena Algarañaz en viola, Betina Scalenghe en cello y Sebastián Feck en contrabajo.
Pero la Orquesta forjó su rica y pequeña historia con el aporte de otros artistas. Por eso al cumpleaños asistieron los cantantes Marisa Steinberger, Liliana Fernán, Andrea Steinberger, Fernanda Blainq, Jorge Peralta, Julián Ribero y Julio Cepeda para dar forma a una noche especial y con grandes emociones. Mientras las notas musicales se mezclaban en el aire del Centro Cultural en el escenario le ponían su ritmo al espectáculo las parejas de baile integradas por Isabel y Rubén Leiggener, Maricel Malano y Rubén Blanco, Jaquelina Picca y Rafael Sangalli. 
El concierto, al que asistieron entre otros el secretario de Cultura, Marcelo Allasino y el director de la Banda Municipal de Música, Marcelo Actis, se efectuó en el marco del ciclo "Agrupaciones Municipales en Concierto". 
La Orquesta recorrió las distintas épocas de su trayectoria interpretando tangos tradicionales y terminando con un final especial dedicado a Astor Piazzolla, referente máximo del tango moderno. Pero no fue lo único porque la Secretaría de Cultura presentó un video especialmente producido para la ocasión con una síntesis de estos nueve años de desarrollo artístico. Fue Duverne el encargado de marcar los tiempos del espectáculo y de agradecer, porque siempre es bueno reconocer a quienes acompañan en el camino. Entonces recordó a la ex titular de Cultura, Gabriela Culzoni, por el respaldo inicial y también a la gestión actual del Municipio y de Cultura, como así también a los distintos artistas que sumaron sus virtudes a la Orquesta en diferentes momentos. 

Te puede interesar