Ataliva se prepara para una nueva "Fiesta del chorizo"

Región 09/01/2014 Por
La tradicional realización atalivense, la pionera de las fiestas regionales, tendrá su vigésima octava edición el sábado próximo en el predio del club Independiente.
Esta localidad volverá a ser el escenario de una realización que ha trascendido, holgadamente, los límites de la población y ha diseminado el nombre de Ataliva, a lo largo y lo ancho de la geografía nacional.
El sábado 11, en el predio del club Independiente se llevará a cabo la vigésimo octava edición de la Fiesta Provincial del Chorizo Artesanal, una realización surgida en 1986 con el propósito de llevar adelante una actividad productiva para la institución que le permitiese mejorar el servicio a sus asociados, pero buscando que la propuesta sea además, algo que  además refleje las raíces de la comunidad.
En el encuentro en el que se barajó la posibilidad de un emprendimiento surgió la idea de hacer una carneada, al estilo de los abuelos, organizando una fiesta, la idea prendió y, aprovechando la bien ganada fama de la que hacían gala los embutidos atalivenses se propició la Fiesta del Chorizo Artesanal.
Realización que, a casi tres décadas de su inicio no cesó de crecer y ha logrado consolidarse, de modo tal, que es el símbolo atalivense.
Si bien en los primeros años se consumía el chorizo netamente artesanal, diversas disposiciones hicieron que, sin dejar de lado la receta original, se implementen acciones de elaboración acordes a las exigencias sanitarias. Este año, y merced a la imposibilidad de dar utilización al sitio que habitualmente se usaba para elaborar, debieron tercerizar la producción, recayendo esta en algunos atalivenses y de otras localidades, pero siempre respetando la receta original que es la que es el sello distintivo para la calidad y sabor de la célebre manufactura.
Como es habitual, el sábado próximo los asistentes podrán saborear salamines asados, chorizo del cuero hervido, chorizo del bueno hervido, chorizos secos y a la grasa. Además, se expenderán pizzas y empanadas.
También habrá bares, estratégicamente ubicados para la venta de bebidas -en copones plásticos- todo a precios absolutamente accesibles.
Las boleterías serán habilitadas a las 20:30, el valor de la entrada general fue fijado en $ 50 y los menores de 4 a 12 años, abonarán $ 15.
Cabe recordar que las anticipadas tienen un valor de $ 35 y pueden adquirirse en Kiosco Fabri, Ataliva; Mutual del Club Libertad y Mutual del Club Unión, en Sunchales y el Tren disquería en Rafaela
Se recomienda a los asistentes no concurrir portando bebidas o alimentos, ya que no está permitido su ingreso.

ANIMACION MUSICAL
Seis propuestas artísticas convocan a esta edición, a saber: Los Cristales del Chamamé -grupo chamamecero que hace más de 35 años que recorre el país-; Súper Fantástico -un clásico de la localidad-; Los Reyes del Cuarteto -con su amplia selección de temas clásicos y modernos-; Sergio Torres y los Dueños del Swing -con toda la mejor cumbia santafesina-; La Sabrosura -desde Sunchales para toda la región- y Uriel Lozano -con toda la cumbia romántica-.

REINA
Como es ya tradición en el transcurso de la fiesta será elegida la Reina del Club, entre postulantes de toda la región.

Te puede interesar