Fiestas regionales

Región 09 de enero Por
Leer mas ...
Una vez con el comienzo del año llegan las divertidas propuestas de las fiestas regionales que tachonan toda la geografía departamental.
Las mismas, programadas con la intención de facilitar un momento de alegría y esparcimiento a las familias y al intercambio entre vecinos, tienen todas un sello distintivo que es la evocación de los ancestros.
Partiendo de la base de la cultura del trabajo, heredada de aquellos esforzados gringos que colonizaron nuestro suelo, se ha buscado la forma de amalgamar sus costumbres y tradiciones en un hecho festivo que repercuta en nuestros días.
Así sucede con la Fiesta Provincial del Chorizo Artesanal, encuentro que es emblemático en la localidad de Ataliva y que ha sido la pionera en este tipo de propuestas ya que, con la fecha que se desarrollará el sábado 11, se cumplirá la vigésimo octava edición.
En la fiesta que nos ocupa se buscó recrear la tradición de los abuelos gringos, a través de la manufactura de sabrosos chacinados en una fiesta que, además de congregar a la población sirviese para reunir fondos para el club. Esta propuesta tuvo años en los que se llevaron adelante certámenes, todos relacionados con la labor de preparación de los chacinados de referencia, hechos que concitaban la atención de la platea, y los que en la actualidad han desaparecido, fruto de la variación que ha ido sufriendo el encuentro.
Pero pese a los cambios que las diversas circunstancias han implementado, la población toda vive con gran entusiasmo los preparativos tanto como la concreción de la fiesta que, sin lugar a dudas es la fiesta del pueblo.
Como sucede en otras comunidades, en la cuenta regresiva, Ataliva pone todo su empeño en una exitosa realización, aguardando que, el apoyo del público sea el de siempre, apostando, además a una cordial atención para acoger cordialmente al visitante.

Marilú Colautti

Te puede interesar