Materia pendiente

Región 09 de enero Por
Leer mas ...
En cuanto al tema de viviendas Sánchez consideró que "creo que es una materia pendiente en todas partes, el único que funciona es el Plan ProCrear. Los otros días hemos recibido para una vivienda de lote propio, pero sinceramente yo le decía a la gente que nos hemos comprado un problema, ya que recibimos un aporte de $ 116.000 para hacer una vivienda de tres dormitorios, o sea que la persona que recibió ese dinero va a tener que poner encima, no va a poder hacer la obra, después actualizan un poco el monto pero nos podremos ir a $ 170.000, con eso es imposible ejecutar una vivienda.
"Nosotros teníamos adjudicadas 8 viviendas FoNaVi, la Comuna le había transferido los lotes a la Provincia, nunca las hicieron, hace de 2011. Ahora hemos pedido que nos restituyan los lotes.
"Creo que viviendas es una materia pendiente a nivel provincial, no existe un plan de viviendas, yo tuve reuniones con el titular de Viviendas que me hizo saber que cambiaron el plan, por el cual nos entregan los materiales, los adjudicatarios tienen que hacerse la vivienda y luego se le descuenta a la Comuna, de la coparticipación y la Comuna deberá cobrar las cuotas al adjudicatario.
"En este aspecto, en estos seis años de gobierno en la Provincia no se ha trabajado nada y la Nación es una de las pocas veces que hizo algo en el tema de viviendas, hace aproximadamente un año y medio, ya que antes se llegaba principalmente a las grandes ciudades. Esto es lo que sucede con los pueblos y por ello hemos conformado este foro provincial de Comunas, porque estamos viendo que es imposible. Por ejemplo en el tema de Salud a los médicos de guardia tiene que pagarle la Comuna, la ambulancia la paga la Comuna, el chofer lo mismo; a la Policía le pagamos el combustible, el teléfono, le limpiamos la comisaría, le limpiamos el Juzgado, a esto le agregamos que los convenios que firmamos con Vialidad, para desmalezado de banquinas, calzadas naturales, no están actualizados y nosotros tenemos que poner un 40-50% más para hacer el trabajo".
Como conclusión señaló que "empieza a haber cambios, hoy los políticos que están en Comunas, no son más los que veníamos de antes, hoy, si desde abajo no empezamos a pregonar otra actitud hacia los distintos gobiernos que están más arriba va a ser muy difícil. Creo que, en virtud de la entrevista mantenida con el ministro Galassi, creo que eso es lo más importante, que, entre pueblos empecemos a unirnos entre todos para alcanzar las metas que anhelamos".

Te puede interesar