Bar 36 Billares: cerró y será una pizzería

El café de Avenida de Mayo y Salta finalmente bajó la persiana y su futuro levanta polémica. Había sido fundado en 1894
El histórico bar "36 Billares" finalmente cerró sus puertas luego de varias semanas de incertidumbre y polémica por el futuro de ese ícono de Avenida de Mayo y Salta que había sido fundado en 1894.
La versión oficial indica que bajó las persianas para una reforma, aunque es casi un hecho que cuando reabra lo hará con otra fachada, la de la cadena de pizzerías La Continental -los nuevos dueños-, y otra esencia...
Según trascendió, se mantendrá abierto sólo el subsuelo donde se encuentran las mesas que le dan el nombre, aunque la sensación es de pura incertidumbre, por más que el pasado 5 de diciembre la Legislatura porteña lo declarara "Patrimonio Cultural de la Ciudad", cuando los rumores de venta ya se habían instalado.
"Cerramos para entrar en una etapa de reforma. Aún no sabemos cuánto durará. Tampoco está definido qué va a pasar más adelante. La obra se va a hacer en el salón del café y en la parte de atrás, donde se jugaba a las cartas. Pero los billares estarán abiertos, de 11 a 2 de la mañana. La verdad es que la situación económica del lugar no da para más. Es un cambio positivo", le dijo una empleada del lugar al diario Clarín.

Te puede interesar