Pocos cambios para la producción del biodiesel

SUPLEMENTO RURAL 06 de junio Por
Leer mas ...
La producción global de biodiesel en 2013 sólo subirá 1 millón de toneladas interanuales a 24,4 millones de toneladas, pero el crecimiento moderado del suministro ayuda a aliviar los precios de los aceites vegetales, dijo ayer Oil World.
La publicación aseguró que la industria global de biodiesel sólo estaba logrando un "crecimiento lento" después de unos incrementos anuales en la producción de 3,7 millones de toneladas en 2011 y 1,3 millón de toneladas en 2012.
En los últimos años, el biodiesel ha recibido cada vez más críticas, con acusaciones de que la producción de combustibles verdes con materias primas alimentarias apuntala los precios de los alimentos.
El incremento más moderado en la producción de biodiesel ha enfriado a su vez la demanda de aceites vegetales alimentarios usados en la producción de biodiesel, dijo Oil World. Esto está "contribuyendo a una mayor disminución en los precios de los aceites vegetales desde su máximo en 2011/2012 en lo que va del ciclo", agregó.
La UE retendría su lugar como el principal productor mundial de biodiesel, pero sólo con una leve alza de la producción de 2013 a 9,6 millones de toneladas frente a 9,4 millones en 2012.
Alemania incrementará su producción de biodiesel a 2,60 millones de toneladas frente a 2,53 millones de toneladas y Francia, a 2,05 millones de toneladas frente a 2,03 millones de toneladas, pronosticó la revista.
Estados Unidos, el segundo mayor productor mundial de biodiesel, elevará su producción de 2013 a 3,9 millones de toneladas frente a 3,3 millones de toneladas el año pasado debido a una fuerte demanda para mezclas.
Sin embargo, Oil World informó que la producción de la Argentina en 2013 caería a 1,75 millón de toneladas frente a 2,46 millones de toneladas el año pasado ya que una disputa comercial ha afectado las ventas al principal consumidor del país, la UE.

Te puede interesar