Importante oferta porcina para esta Agroactiva 2013

SUPLEMENTO RURAL 06 de junio Por
Leer mas ...
En AgroActiva 2013 estarán presentes 12 de las mejores cabañas de reproductores porcinos puros de pedigree del país que, en total, participarán con unos 80 ejemplares de las cinco razas para llevar a cabo la tercera exposición, jura y remate de cerdos dentro del sector ganadero de la mega muestra.
En su 19ª edición, que se realizará del 12 al 15 de junio, en la localidad santafesina de Cañada de Gómez, la Sociedad Rural de Chañar Ladeado será la encargada de llevar a cabo el evento donde estarán presentes establecimientos de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.
“Por suerte estamos otro año más en AgroActiva y las experiencias de años anteriores nos han servido mucho”, sostuvo Jorge Garnero, de la Sociedad Rural de Chañar Ladeado.
La entidad ruralista santafesina hace más de 40 años que organiza la Fiesta Nacional del Porcino y está altamente calificada para llevar a cabo el evento dentro de AgroActiva. “No teníamos experiencias en estos mega eventos con tantos visitantes y de distintos lugares del país pero por suerte nos fuimos adaptando y fuimos corrigiendo errores y mejorando cosas junto con los organizadores”, indicó el ruralista al tiempo que recalcó que: “Estamos apostando otro año más a este gran evento que siempre nos ha beneficiado”.
Los responsables del sector de porcinos están enfocados para esta nueva edición de AgroActiva en lo que refiere a la venta de los ejemplares para concientizar a los productores que la mega muestra es un buen lugar donde se puede ir a comprar animales. “Esa es la materia que tenemos para este año y estamos trabajando muy fuertemente junto con la gente de Agricultores Federados Argentinos (AFA) quienes se van a encargar de todos los remates ganaderos de la exposición”, contó Garnero. 
Un dato más que importante es que la mayoría de las cabañas incluirán el servicio de flete gratis para ubicar el animal comprado en destino. “Esto es muy importante porque el comprador no va a tener que estar atado a movilizarse en una camioneta para poder llevarse el ejemplar. En estas muestras tan grandes los productores tienen un poco de miedo de tener complicaciones para retirar los animales por el tránsito y las dimensiones del evento”, indicó el ruralista.
El miércoles 12 de junio van a ingresar los animales, el jueves comienzan los trabajos del jurado de admisión para garantizar la sanidad de los ejemplares, el viernes trabajará el jurado de clasificación donde se elegirán los grandes campeones y el sábado 15 de junio, a partir de las 11:00 se realizará el remate de reproductores.

CAMELIDOS
Unos de los ejes de los organizadores de AgroActiva desde hace varios años es potenciar el sector ganadero dentro de la exposición para que no sólo sea una feria netamente “fierrera” y poder lograr la diversificación para contar con todos los eslabones del sector productivo más importante del país.
La participación de los camélidos (llamas y alpacas) en la mega muestra se ha convertido en un clásico que con el correr del tiempo se ha ido consolidando. Se exhibirán más de 25 ejemplares de cinco cabañas de Jujuy, San Luis y Buenos Aires haciendo que sean más del doble de los que se inscriben en la Exposición Rural de Palermo.

Te puede interesar