Fonterra sigue bajando los precios de los lácteos

SUPLEMENTO RURAL 06 de junio Por
Poca oferta en la primera subasta electrónica de junio del gigante neocelandés de lácteos.
En el primer remate mensual de lácteos de la firma neocelandesa Fonterra, que es la que marca el ritmo del mercado lácteo internacional, los precios de la leche en polvo entera, donde hubo escasos volúmenes disponibles, subieron 1,5%, pero las entregas para los meses de agosto y septiembre bajaron 8% y 3,8%, aunque las de octubre y noviembre mostraron aumentos del 2%.
El principal producto, la leche entera en polvo, tuvo en promedio una baja de 3,2%. Mientras tanto, en leche en polvo descremada las bajas de precios fueron mayores y llegaron a 15% y 20% para las entregas tempranas de primavera. En entregas posteriores los precios siguieron firmes. En este remate no salió a venta ninguna oferta de quesos o proteínas, por lo que ambos productos no sumaron en el índice final de precios.
Hubo baja de precios de entre 2,6% y 4,2% para manteca y grasa butirosa, mientras que la grasa en polvo subió 3,3%.
Actualmente la oferta es poca a nivel global, situación a la que no es ajena la Argentina; y es por eso que a los productores se les sigue mejorando momentáneamente el precio, con lo cual la materia prima de este mes se podría pagar en promedio a dos pesos por litro. De todos modos, para la primavera, la proyección no permitiría mantener las cifras, aunque no haya escalada de entrega de leche cruda. Esto juega en el mercado internacional, pero no termina de definir alzas.

Te puede interesar