En dos días, CRA propone cambios en su Congreso

SUPLEMENTO RURAL 06 de junio Por
ENTRE VIERNES Y SABADO, EN POTRERO DE LOS FUNES
Mañana comienza el gran encuentro ruralista confederado en el salón de los Trebejos, del reconocido Hotel Internacional Potrero de los Funes, en San Luis.
“Más allá de los temas sectoriales, tanto los dirigentes de CRA como los productores agropecuarios estamos preocupados por los grandes problemas que nos afectan como ciudadanos y que tienen que ver con la falta de seguridad, el avasallamiento de las instituciones y la crisis energética, por nombrar algunos. Todos estos temas serán tratados en el Congreso”, expresó el presidente de CRA, Rubén Ferrero.
Este viernes, día inaugural, se espera la presencia de Luis Lusquiños de la Fundación Quántica FISAL quien brindará una charla sobre "Tecnología e Innovación al servicio del sector productivo". También durante este primer día se desarrollará el Taller "Comunicar el Agro".
El Dr. en Economía Ernesto O´Connor, de la Fundación Fada, disertará sobre "Cómo desenredar la macroeconomía argentina", y promediando la tarde llegará el momento del esperado Panel Político coordinado por el periodista Alfredo Leuco y que contará con la presencia de autoridades provinciales y legisladores, entre otros.
Ya por la noche los asistentes al Congreso podrán disfrutar del consultor Salvador Di Stefano y del Dr. Jorge Castro quienes tratarán la realidad socioeconómica de la Argentina. Esta primer jornada del Congreso culmina con la charla del consultor Jorge Giacobbe, quien analizará el contexto sociopolítico nacional.
Por otro lado este nuevo encuentro del Congreso de CRA será una muestra por sí sola de la renovación dirigencial, pues ya confirmaron su presencia más de 150 jóvenes de todo el país que forman parte de la red federal de Ateneos de CRA.
Toda la información del Congreso se va a poder seguir en las páginas de LA OPINION; y todo el contenido del programa se puede consultar en www.congresocra2013.org

PROTESTAS
Ferrero aludió también a la situación gremial actual que encuentra a CRA junto a las demás entidades que integran la Comisión de Enlace en un plan de protestas federal que busca esclarecer ante la opinión pública las graves problemáticas de rentabilidad y competitividad que afectan al sector primario argentino. “La presidente debe escuchar a los productores de cada región para conocer verdaderamente sus problemas. Debe darse cuenta de lo que está pasando para abocarse y encontrar las soluciones. Si se nos sigue ninguneando y dando la espalda llevaremos a cabo otro tipo de acciones más duras, como un paro de comercialización”, dijo Ferrero.

Te puede interesar