Breves rurales

SUPLEMENTO RURAL 06 de junio Por
Leer mas ...
Yauhar deja el Ministerio

Norberto Yauhar encabezará la lista de candidatos a diputados del Frente para la Victoria por Chubut para la próxima elección legislativa nacional y, en principio, no pediría licencia en su cargo en la cartera agraria para avanzar con la campaña electoral pero renunciaría en diciembre en caso de ser electo para ocupar una banca como diputado nacional. La presidente Cristina Kirchner comenzó con el armado de listas para las PASO del 11 de agosto y las legislativas del 27 de octubre con, según dicen, "el mejor candidato que tiene Cristina". Fuentes oficiales confirmaron a Infobae que "no será una candidatura testimonial" porque "no hay ánimos para ese tipo de jugadas", afirmaron.


Sequía en Santiago

El fenómeno de la sequía de características extremas, que afecta a todo el sistema de la cuenca Salí Dulce, fue suficiente para que especialistas santiagueños señalaran que durante estos últimos meses, la provincia registrara “la mayor sequía en los últimos 75 años”. “La última vez fue en la década del 30 y además, en esa época, encima llovió más que ahora”, según lo resaltó en diálogo con Nuevo Diario, el Ing. Victorio Mariot, miembro del Gabinete de Asesores del Gobierno de la Provincia.
Por su parte, el Ing. Antonio Gallego, especialista en temas hídricos y asesor del Gobierno de la Provincia, precisó que “en Santiago se dio en esta temporada de verano, una situación muy atípica, prácticamente sin lluvias en el centro de la provincia”‘.

Remates
Estos son los próximos remates de la Cooperativa Guillermo Lehmann. Mañana, en Alejandra, 570 ejemplares Raza Carne; el lunes 10 en Santo Domingo, 370 cabezas abasto e invernada; y el martes 11 en San Agustín, 470 cabezas abasto e invernada.

Langostinos, a Brasil

El Ministerio de Agricultura confirmó que Brasil otorgó la habilitación formal para que los establecimientos pesqueros argentinos puedan iniciar, a partir de este mes, la exportación de langostino al vecino país. La comunicación oficial emitida por el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil que fue recibida a través de la embajada argentina en ese país, permitirá a partir de ahora la comercialización de langostino fresco procesado y congelado en tierra de la industria pesquera nacional. Las empresas patagónicas Conarpesa, Pescapuerta, Bonasur y Altamare ya recibieron la documentación pertinente expedida por el Departamento de Inspección de Productos de Origen Animal, mientras que otras compañías del rubro como Iberpesca, Pesquera del Sur, Industria Pesquera Patagónica y Poseidón, estarán recibiendo dichos formularios habilitantes en los próximos días.

Paro azucarero

Los trabajadores del azúcar aseguraron que de no llegar a un acuerdo en las paritarias con El Tabacal irán a paro. De llevarse a cabo la medida de fuerza por parte de los trabajadores del azúcar, se concretaría a partir del día martes 11 de Junio y la modalidad sería progresiva por 4 horas por turno, de brazos caídos. Desde el sector reclaman un aumento a $ 7.000 para trabajadores de la categoría uno, que actualmente perciben un monto de $ 4.970.

Te puede interesar