Los Grobo, a los fitosanitarios

SUPLEMENTO RURAL 06 de junio Por
Leer mas ...
Grupo Los Grobo, la compañía agroindustrial cuyo presidente es el productor Gustavo Grobocopatel, anunció que incursionará en el negocio de la producción de agroquímicos, un rubro que en 2012 movió en la Argentina unos U$S 2.200 millones. Para ese objetivo, Grobocopatel compró Agrofina, una empresa que manejaba el fondo estadounidense Vicus y tiene como característica sobresaliente la investigación y tecnología propia para hacer 100% en el país desarrollo, síntesis y producción de agroquímicos, según publicó el diario La Nación.
Entre la adquisición de esa firma y un plan que incluye la producción de nuevos fitosanitarios de alto valor, biopesticidas naturales y tres plantas de procesamiento y tratamiento de semillas, Los Grobo destinará $ 400 millones. "Con esto integramos la cadena de valor y diversificamos nuestro modelo de negocios al estar más cerca de la tecnología", dijo Gustavo Grobocopatel, presidente de Grupo Los Grobo.
"Queremos ser una compañía dedicada a productos de alto valor. Apuntamos a desarrollar nuestra propia formulación y productos premium ", agregó Horacio Busanello, CEO de la empresa.
En la Argentina hay unos 200 jugadores en el mercado de fitosanitarios, pero sólo tres poseen capacidad para realizar la síntesis de sus propios agroquímicos. Se trata de Monsanto, Atanor y Agrofina, que posee su planta en Zárate. Esta última es una empresa en crecimiento. Hace tres años tenía una facturación de 20 millones de dólares anuales y ahora ya ronda los 60 millones. Es un negocio con márgenes interesantes, destacan en Los Grobo.

Te puede interesar