Calvinho, a la Asociación Mundial de Veterinarios de Laboratorios

SUPLEMENTO RURAL 06 de junio Por
Leer mas ...
Ayer, el Dr. Luis Calvinho fue nombrado miembro de la Asociación Mundial de Veterinarios de Laboratorios de Diagnósticos (WAVLD). La designación se realizará en el marco de XV Simposio Internacional de dicha Asociación a desarrollarse en la ciudad alemana de Berlín.
Su flamante cargo fue propuesto por el Dr. Bernardo Carrillo, quien cede su lugar luego de 19 años representando a la prestigiosa institución.
Actualmente, Calvinho es Jefe del Grupo Epidemiología y Enfermedades Infecciosas del Area de Investigación en Producción Animal de la Estación Experimental Agropecuaria que el INTA posee en la ciudad de Rafaela. Recibido de Médico Veterinario en el año 1981, sus estudios continuaron hasta 1997 cuando finalizó su doctorado en Philosophy (PhD) en la University of Tennessee, Knoxville, Estados Unidos.
En su amplia carrera académica se destaca su trabajo docente en carreras de grado y postgrado, su rol como formador de recursos humanos en investigación, su participación y dirección de investigaciones y sus múltiples participaciones en publicaciones científicas.
“Para nosotros es un orgullo contar con profesionales como Calvinho trabajando para nuestra institución. Su designación no es más que un reconocimiento al trabajo realizado y a una trayectoria profesional destacada”, remarcó José Luis Spontón, Director del Centro Regional Santa Fe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, quien mostró su satisfacción por la designación del profesional.
“No tengo dudas que su labor como miembro de la Asociación Mundial de Veterinarios de Laboratorios de Diagnósticos será tan buena como lo fue su desempeño en el campo científico hasta el momento”.

WAVLD
La Asociación Mundial de Veterinarios de Laboratorios de Diagnósticos tiene como misión mejorar la salud animal y humana facilitando la disponibilidad de pruebas de calidad provistas por laboratorios de diagnósticos veterinarios alrededor del mundo.
Entre sus objetivos se destacan: difundir la más reciente información relacionada al diagnóstico de las enfermedades de los animales a través de simposios educacionales de excelencia, facilitar la organización de Asociaciones de Veterinarios de Laboratorios de Diagnóstico en todos los países del mundo, proveer asistencia de asesoría a países que deseen construir y dirigir laboratorios de diagnóstico veterinario de última generación, y apoyar otras actividades para mejorar la salud y el bienestar de los seres humanos y animales alrededor del mundo.

Te puede interesar