Matará un billón de personas

Sociales 06/07/2015
TABAQUISMO

Buenos Aires, 6 (NA). - El médico especialista en  Oncología Alejandro Turek aseguró que "la causa más seria de cáncer es el tabaco" y dijo que "a la vez, es la causa más fácil de evitar".
Asimismo, aportó datos duros actualizados brindados tanto por la Organización Mundial de la Salud como por la Sociedad Americana del Cáncer al advertir que "el tabaco mató 100 millones  de personas en la centuria pasada y matará a 1 billón de personas en este siglo si se sigue fumando igual que hoy".
"Hay que informarle a la gente que lo que fuma es veneno, algo que va a generar cáncer en algún momento", puntualizó el especialista en declaraciones periodísticas.
En ese sentido, Turek afirmó que "el cáncer pulmonar es responsable de una de cada cinco muertes en el mundo" y enfatizó que "el que fuma hasta 10 cigarrillos diarios tiene 5 años menos de vida y 20 veces más posibilidades de contraer cáncer de pulmón  que el no fumador".
Explicó también que "en el consumo diario y prolongado, estas sustancias generan la aparición o inducción de células anormales en el organismo".
El especialista manifestó además que "el hábito de fumar extendido en el tiempo lo que consigue es que esas células sigan estimulándose para diferenciarse y que años después pueda aparecer un tumor".
"Es preciso profundizar las campañas de concientización en los medios masivos para que la sociedad entienda que tabaco es igual a enfermedad", finalizó.

Te puede interesar