"Un resultado negativo se apreciará en el final"

Policiales 01 de junio Por
La frase fue expresada por Silvio Nocete, en referencia a actuaciones en un local de su propiedad y en algunos domicilios. "Estoy muy lejos del delito que se investiga", aseguró.
"Solicité el contacto con la prensa porque en determinados lugares se han dicho cosas que no obedecen a la verdad", comenzó diciendo Silvio Nocete -en la jornada de ayer- ante LA OPINION, y en lo que prácticamente fue un monólogo se explayó en expresiones referidas a un procedimiento llevado a cabo en su local comercial, la casa de su madre y la propia, y algunos domicilios, tras el arribo de personal de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas, Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, de la provincia de Santa Fe, hecho que ganó espacio periodístico no sólo a nivel local, sino que se extendió hacia distintas provincias. 
De una extensa charla se extraen los siguientes conceptos:
-Fue algo muy triste para nosotros. Todo comenzó en cumplimiento de una orden de allanamiento proveniente de Francia, con actuación de Interpol, con la presunción de participación en una red de pedofilia con construcción de videos con chicos menores de edad, páginas de Internet, etc.
-La gente actuó muy bien. Se analizaron computadoras, teléfonos celulares y demás, y en la que indicaban ellos, que está sobre un mostrador en este local comercial, fue negativo el estudio que hicieron. Aquí se confeccionó un acta que firmamos todos, incluidos mi abogado y testigos.
-En mi casa sucedió lo mismo. Se llevaron algunos pendrive, películas mías de carreras de motos en videocasetes de los años 90, elementos pertenecientes a mis hijos, y una computadora que en ese momento arrojó resultado negativo, y tarjetas de memoria de cámaras de fotos.
-
En cuanto a la restitución hoy (por ayer) dijeron que estarían mandando algo. Creo que serán los celulares, porque saben que son necesarios para la vida cotidiana y el trabajo.
-Estamos muy desconcertados por esta situación, es algo muy alejado a lo que es mi vida. Tengo una vida totalmente normal, de trabajo, casa y llevar a mis hijos al colegio, y los fines de semana disfrutarlos en familia.
-Acá hubo un error, o la utilización de las líneas de Internet tanto sea de wifi que tenemos, o por algún hacker u otras situación de ese tipo.
-Esto me entristece muchísimo porque es un tema muy delicado. Toda mi vida repudié la pedofilia o cualquier situación con chicos, con menores, que esté fuera de la ley.
-
Existió en cierta parte de las redes sociales, y en algún medio de prensa, un tratamiento alejado de la verdad, con aseveraciones totalmente incorrectas. Por eso esta convocatoria para hacer escuchar la otra campana.

Te puede interesar