Vicente Dómina fue distinguido con el premio SATO de Rotary

Sociales 06/07/2015
El reconocimiento fue otorgado por el Rotary Club Rafaela en el marco de la reunión celebrada con motivo del cambio de autoridades, el pasado sábado en la Casa Rotaria.
Ver galería
1 / 2 - FOTO LA OPINION. DISTINCION. El premio al Servicio a Través de la Ocupación fue entregado por Juan Carlos Palacio.NUEVAS AUTORIDADES./ Asumió la presidencia del club María Elena Rosetti.

En una animada reunión celebrada el pasado sábado, en la Casa Rotaria, el Rotary Club Rafaela procedió al cambio de autoridades, en la oportunidad se contó con la presencia de invitados especiales, representado a instituciones hermanas y colegas, representantes de Rotaract y Vicente Dómina, quien en el transcurso de la noche sería objeto de un merecido reconocimiento.
Entre  las actividades llevadas a cabo en el transcurso de la velada figura la evocación del Día del Padre -celebrado recientemente- que tuvo a su cargo María Inés Monteverde, momento que fue propicio para que la Rueda Femenina entregase presentes a los rotarios, elementos que tiene como destinatario el club.
Más adelante se procedió al cambio de autoridades de la Rueda Femenina, cuya titular, Alicia Bonino, prosigue por otro mandato, en este tramo hubo entrega de presentes a quienes cumplieron el ciclo.

PREMIO SATO
Utilizando una nota publicada años atrás en LA OPINION, por la escritora Shirley Húbeli Bertone, fue presentado el accionar de Vicente Dómina, el maestro que se convirtió en librero, y la intensa actividad en favor de la cultura que se expande desde su comercio de librería.
La distinción fue entregada por el presidente saliente, Juan Carlos Palacio. En el momento de agradecer Dómina hizo una reflexión acerca del espíritu solidario de los mayas, enfatizando que 'nosotros seguimos siendo cavernícolas'. Este premio enaltece a Rotary porque pone el acento en algo que se ve poco. Y concluyó señalando que si el género humano evoluciona un poco este premio tendrá que tender a desaparecer.


PALACIO

Juan Carlos Palacio hizo uso de la palabra agradeciendo a todos los que colaboraron a lo largo del período para que el club funcione. Agradeció a su esposa, tuvo términos de reconocimiento para la Rueda Femenina, por el donativo, por el buen manejo del banco ortopédico, la excelencia del comité de becas.
Recordó que en los aniversarios de los clubes de Pilar y de Sunchales, el club rafaelino estuvo presente entregando plaquetas recordativas.
Entre las acciones cumplidas recordó la entrega de distinción al mejor compañero y la entrega de zapatillas a un establecimiento educativo, la entrega del premio SATO - concretada el sábado- y el aporte para la Fundación Rotaria.
Manifestó sentir alegría por entregar la presidencia en manos de María Elena Rosetti, quien se desempeñara como eficaz secretaria, a quien le desea éxito en el período que inicia.

MARIA ELENA ROSETTI
Enfatizó que sus palabras más que un mensaje eran la expresión de un anhelo, haciendo un llamado a respetar lo que tenemos, aceptar mentes jóvenes y tuvo términos elogiosos para los integrantes de Rotaract Rafaela, como semillero para el club.
Remarcó el anhelo de crecer en socios, pero también en continuar la obra trabajando por la sociedad.

JUNTA DIRECTIVA

Las autoridades rotarias quedaron integradas del siguiente modo: presidente María Elena Rosetti; vice presidente Juan Carlos Palacio; secretaria María Inés Monteverde; prosecretaria Susana Vera; tesorero Renato Visintini; protesorero Alejandro Karchesky; protocolo/macero Liliana Luiselli-Kini López; comisión fiscalizadora Esteban Scarcella, Agustín Giuliani, Mario Rossetti.

Te puede interesar

Te puede interesar