Bandidos urbanos

Policiales 06/07/2015
Leer mas ...

En cuanto a los casos más emblemáticos de "bandidos urbanos", con los apodos más conocidos que fueron publicados en este medio durante 2014, cabe aclarar que no figuran ni cerca de las principales condenas en cuanto al monto de la pena que tiene el récord de 13 años y 1 mes de condena efectiva. Repasemos:
* "Quete": el apodado "Quete" -amigo de "Moco Verde"-, de nombre Jonatan Jesús Escobar, cuenta con dos condenas. La primera cuando tenía 19 años, el 4 de julio de 2014, por un hecho ocurrido el 14 de marzo de ese año, por el delito de "Robo Calificado por uso de Arma de fuego" cuya aptitud no pudo acreditarse. Por este hecho le dieron 3 años de prisión condicional. El otro hecho tiene condena del 20 de marzo de este año, ahora "Quete" tiene 21 años, por un hecho ocurrido en Rafaela el 15 de septiembre de 2014, calificado legalmente como "Robo agravado por ser vehículo dejado en la vía pública", por el cual le dieron 3 años de prisión efectiva.
* "Jaboneta": el apodado "Jaboneta", de 20 años, de nombre Carlos Javier González, cuenta con dos condenas. La primera, el 9 de octubre de 2014, por un hecho ocurrido el 15 de septiembre de 2014, por el delito de "Abuso de Arma agravado". Por este hecho le dieron 2 años y 6 meses de prisión condicional. El otro hecho tiene condena del 29 de abril de este año, por un hecho de "Robo" ocurrido en Rafaela el 15 de abril de esta año, por el cual le dieron 3 años de prisión efectiva.
* "Moco Verde": no tiene condena firme, pero sí está cumpliendo con prisión preventiva dictada y vigente, mientras se continúa con la investigación penal preparatoria de su frondoso legajo.
* “Jamaiquino”: condenado por primera vez a tres años de prisión condicional.
* "Juanchi": el apodado "Juanchi", de nombre Juan Ramón Vázquez, de 22 años, fue condenado el 4 de diciembre último, a la pena de 6 años y 8 meses de prisión efectiva, por un hecho ocurrido el 10 de noviembre último en Rafaela, donde fue imputado por el delito de "Homicidio Simple en grado de Tentativa" agravado por el uso de arma de fuego y la intervención de un menor.

Te puede interesar