Preocupa la inseguridad

Región 08/01/2014 Por
SUNCHALES
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En informe de prensa distribuido en la víspera, la Municipalidad local hizo conocer la preocupación que existe ante la reiteración de hechos delictivos.
En relación al tema se llevó  a cabo un encuentro en el que participaron representantes de distintos sectores de la comunidad.
El informe difundido da cuenta de que la situación de la seguridad de la ciudad es un tema que preocupa tanto a las autoridades municipales como a miembros de instituciones intermedias de la ciudad. Es por eso que en la mañana del pasado, lunes 6 de enero, en el despacho de Intendencia, funcionarios municipales se reunieron con representantes del Centro Comercial para debatir sobre esta problemática que tanto aqueja a nuestra comunidad y para buscar prontas soluciones.
En el encuentro estuvieron presentes el Intendente Municipal, Ezequiel Bolatti, el Secretario de Coordinación y Gobierno, Gerardo Corroto, el Secretario de Desarrollo Económico y Cooperativismo, Samuel Delbón, el Subsecretario de Seguridad y Orden Público, Gabriel Cheirano, el presidente del Centro Comercial, Jorge Chiabrando, el presidente de la Federación de Centros Comerciales, Carlos Minardi, el responsable administrativo del Centro Comercial, Oscar Poletti, y el presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios, Sergio Bruno. 
Luego de dialogar sobre los hechos delictivos que afectaron tanto a personas como a comercios de la ciudad en las últimas semanas, se extremó aún más la preocupación por la situación. Seguidamente, el Intendente detalló todas las acciones encaradas (desde la GUS, los pedidos al gobierno provincial, entre otras), enfatizando la charla que mantuvo tiempo atrás con el Ministro de Seguridad Provincial solicitando mayor apoyo como máximo responsable en la materia.

COMPROMISOS
En la reunión se consensuaron tres compromisos:
- Difundir la información del encuentro.
- Convocar al Jefe de la Unidad Regional V de Rafaela, al Jefe de la Brigada de Drogas Peligrosas y autoridades políticas para dialogar sobre la problemática.
- Poner a disposición de la institución a la Subsecretaría de Seguridad y Orden Público para el desarrollo de las tareas conjuntas del plan de seguridad.

VISITA DE ALCARAZ
El próximo jueves 9 de enero a partir de la hora 10, el Jefe de la Unidad Regional V de Rafaela, Daniel Alcaraz, visitará la ciudad junto a otros miembros de la fuerza policial para abordar el tema y organizar un esquema de trabajo acorde a las demandas solicitadas.


ESFUERZO IMPORTANTE
Bolatti afirmó que “desde el gobierno local hacemos un esfuerzo muy importante para que nuestra comunidad tenga mayor seguridad, pero dichas acciones son insuficientes sin el apoyo del gobierno provincial. El municipio se hace responsable sin poseer capacidad institucional ni económica para ello.” Finalmente, agregó: “es importante que los miembros de las entidades intermedias de la ciudad se expresen y manifiesten en un tema tan sensible. Este Departamento Ejecutivo Municipal entiende que, más allá de nuestras funciones, debemos garantizar la seguridad de los ciudadanos si queremos desarrollarnos en forma sustentable como comunidad”.

Te puede interesar