Hamilton ganó el Gran Premio de Inglaterra de Fórmula 1

Deportes 05/07/2015
El inglés, con Mercedes, actual campeón y líder de la temporada, volvió a ganar hoy, tras imponerse en el Gran Premio inglés, escoltado por su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, en la novena fecha del Campeonato Mundial.
Ampliar
TELAM - Hamilton festeja con el champán en el podio del tradicional circuito de Silverstone.

El inglés Lewis Hamilton, actual campeón y líder de la temporada, volvió a ganar hoy, tras imponerse al comando de su Mercedes en el Gran Premio de Inglaterra, escoltado por su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, en la novena fecha del Campeonato Mundial.

El tercer lugar del podio fue ocupado por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), en una carrera pactada a 52 vueltas en el circuito de Silverstone, que tuvo lluvia en su tramo final y una concurrencia de público de 140.000 personas, según los organizadores.

Hamilton, en su quinta victoria del año, lo hizo con un tiempo de 1h.31m.37s.729/1000 a un promedio de 200,369 kilómetros por hora. Rosberg quedó a 10s.956/1000 y Vettel a 25s.443/100, de acuerdo a lo informado por los fiscalizadores.

Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el brasileño Felipe Massa (Williams), el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el ruso Danill Kvyat (Red Bull), el alemán Nico Hulkenberg (Force India), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el español Fernando Alonso (McLaren-Honda), los tres últimos a 1 vuelta.

Para Alonso, significó el primer punto del año, luego de numerosas frustraciones integrando la escudería inglesa.

Con este resultado, el Campeonato de Pilotos sigue encabezado por Hamilton, ahora con 194 puntos y mayor ventaja sobre Rosberg, escolta con 177. Vettel aparece tercero con 135; Bottas, cuarto con 77 y Raikkonen, quinto con 76. La Copa de Constructores la lidera ampliamente Mercedes con 371 puntos, seguido por Ferrari con 211 y Williams con 151.

En esta oportunidad, no pudo participar el brasileño Felipe Nasr (Sauber), que acusó problemas en la caja de cambios minutos antes de la largada. Ya en la competencia, debieron desertar por distintos motivos, el francés Romain Grosjean (Lotus) ), el inglés Jenson Button (McLaren Honda), el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), el belga Max Verstappen (Toro Rosso), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el español Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso).

La próxima competencia será el Gran Premio de Hungría, que se correrá el 26 de julio en el autódromo Hungaroring.

Te puede interesar