Fútbol para Todos y la TV en el Mundial

Deportes 08/01/2014 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 8 (NA). - El Gobierno anunció ayer, a través del jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, que televisará en vivo la mitad de los partidos de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, a través de la TV Pública y sus repetidoras. De esta forma, la ceremonia de apertura del Mundial de Brasil 2014 y los 32 partidos más importantes del evento deportivo se transmitirán "en vivo" entre el 12 de junio y el 13 de julio próximos. Entre ellos, obviamente, estarán todos los que dispute la Argentina, el partido inaugural entre Brasil y Croacia, y en la primera fase también se verán Inglaterra - Italia, España - Holanda, Alemania - Portugal, además de Uruguay enfrentando a Inglaterra e Italia. 
La transmisión del Mundial será en vivo mediante una producción de Fútbol para Todos junto a Canal 7 y la señal digital Pública DeporTV "sin cargos adicionales". También se precisó que "los dos canales presentarán más de 10 horas de programación diaria con contenidos propios generados en Brasil". 
Desde la Gerencia de Relaciones Institucionales de Canal 7 se informó que "los canales públicos argentinos vuelven a poner al alcance de todos los hogares del país un evento de gran trascendencia social y gutural". 
Se recordó además, que "como en 2010, con el Mundial de Fútbol de Sudáfrica y el de Hockey disputado en Rosario, se inauguraron las transmisiones en alta definición en nuestro país", además de los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 y Londres 2012. Capitanich habló ante un auditorio con gente de fútbol, flanqueado por el presidente de la AFA, Julio Grondona, y con Claudio Morresi, secretario de Deporte de la Nación. 
El funcionario destacó las bondades del cuerpo técnico y los jugadores de la Selección y comentó: "Todos sabemos lo difícil que es un Mundial". "Es importante la calidad con que el Mundial debe llegar a pantallas. El rol del Estado es garantizar el ejercicio pleno de un derecho. Y un Mundial es mucho más que una cumbre deportiva del fútbol", reflexionó. 

Te puede interesar