Martino: "Debió ganarlo Argentina"

Deportes 05/07/2015
El DT de la selección se lamentó por la caída ante Chile y dijo que Argentina mereció ganar el partido. "La derrota no significa nada respecto al futuro".
Ampliar
FOTO NA. NO LO PUEDE CREER. / Gerardo Martino en el campo de juego luego de la derrota, mientras Chile recibía las medallas de campeón.

El entrenador de la Selección argentina, Gerardo Martino, consideró anoche que su equipo "debió haber sido el ganador" de la final frente a Chile y respaldó a los 23 convocados que estuvieron en la Copa América tras el duro golpe.
"Creo que el partido debió ganarlo Argentina. Me parece que fue un partido donde ambos neutralizamos bien a los atacantes rivales", analizó en la conferencia de prensa oficial posterior al cotejo.
Además, el "Tata" dijo que "los 23 futbolistas que fueron convocados seguirán estando conmigo" y reconoció que la albiceleste está "necesitando conseguir logros", tras 22 años de sequía.
Al analizar la final disputada en el estadio Nacional de Santiago, Martino indicó que ambos equipos "se neutralizaron" y en ese contexto no coincidió con algunos análisis sobre que los delanteros de Argentina fueron bien contenidos.
"Los futbolistas argentinos de mitad de cancha hacia adelante estuvieron controlados, me dicen, pero yo digo que estuvieron controlados al igual que Valdivia y Alexis Sánchez.
El reconocimiento de Chile lo hago desde el primer día y si me lo dicen por el día de hoy, hoy tendría que haber ganado Argentina", afirmó.
El entrenador albiceleste sostuvo que "los dos equipos armaron un dispositivo para evitar que el otro juegue", y agregó que en lo particular jugaron "contra el equipo más goleador de la Copa América y no nos hizo un gol".
"Sabíamos que a lo mejor teníamos que jugar más la segunda pelota que la primera, y lo hicimos correctamente. Tuvimos situaciones más claras, que debieron haber cambiado el desarrollo del partido", resumió.

Y ahora, el futuro
Martino, al ser consultado sobre lo que vendrá en el futuro inmediato, afirmó: "el trabajo se sigue adelante como se siguió luego de la final de la Copa del Mundo. Había dos resultados posibles y no nos tocó. Vamos insistir con la misma idea y con los logros. No modifica absolutamente nada".
"El futuro? Me lo imagino exactamente igual, y con los mismos futbolistas. A lo largo de 10 meses utilizamos 40 o 45 futbolistas. Estos 23 sin ninguna duda van a seguir estando conmigo", indicó el DT, que en el horizonte tiene un par de amistosos en Estados Unidos y el inicio de las Eliminatorias sudamericanas.
En torno a los cambios que realizó en la final ante Chile, Martino reconoció que el ingreso de Ezequiel Lavezzi por Angel Di María no lo "buscaron", ya que fue por la lesión del hombre del Manchester United.
Luego, cuando ingresó Ever Banega por Javier Pastore fue porque notó que "el Flaco se fue apagando un poco", mientras que Gonzalo Higuaín suplió a Sergio Agüero "porque el Kun hizo un gran desgaste".
"Lo positivo es que en poco tiempo hemos adquirido una forma de jugar y lo hacemos bastante bien, con mucho margen para seguir creciendo y si se considera el tiempo que tuvimos juntos y lo que hicimos, eso realmente es muy positivo", finalizó.

Te puede interesar