Motociclista perdió la vida en la ruta 34 en medio de intenso frío

Policiales 05/07/2015
HACIA CERO GRADO, A LAS 5 DE LA MAÑANA, CUANDO SE PRODUJO EL ACCIDENTE
Ampliar
FOTO LA OPINIONHONDA CBR 150 CC. La moto de color azul, muestra dañado su lateral derecho producto de la pesada caída sobre la cinta asfáltica.

Un joven trabajador de 22 años, residente en Lehmann, halló la muerte inesperadamente en la Ruta Nacional 34, en momentos en que -alrededor de las 4:25 de la madrugada de ayer- se dirigía a trabajar a la fábrica donde se desempeñaba en el ingreso norte de nuestra ciudad.
Oscar Hernández, de 22 años, trabajaba en una fábrica de colchones de Rafaela, y a esa hora de la madrugada, con una temperatura que rondaba los 0 grado y en medio de una fuerte helada que dejó blancas las banquinas de la ruta nacional que atraviesa nuestra ciudad, el joven que se desplazaba en una moto Honda CBR 150 cc. de color azul, cayó pesadamente a la cinta asfáltica por causas que se investigan, hallando la muerte en el lugar del siniestro: Ruta 34 entre el INTA y el Hotel Campoalegre, lo cual fue adelantado en la víspera en la edición digital de LA OPINION.

DETALLES
Personas presentes en el lugar del hecho que dialogaron con LA OPINION, manifestaron a un cronista de este Diario que el frío reinante en ese horario a la intemperie, podría haber sido un factor a analizar en la caída del motociclista, ya que muchas veces se produce a esas temperaturas algún síntoma de “agarrotamiento” producto del frío. O como según define el diccionario de la Real Academia, “agarrotamiento” significa: “Quedarse rígido o inmóvil por efecto del frío”.
De todas maneras, se investiga además la posible presencia de otro vehículo en el lugar del accidente, aunque se descartaría por el momento que la motocicleta haya sido “tocada” por un automóvil o vehículo de mayor porte.
No obstante se supo extraoficialmente de las fuentes mencionadas, que un automóvil habría circulado cerca de la moto en el mismo sentido (norte-sur) y que un camión venía de frente en el sentido opuesto segundos antes del accidente. Esto no significa que hayan tenido responsabilidad o participación directa en el hecho sufrido por el motociclista, aunque tampoco nada los exime aún. Todo lo dicho es materia de investigación de un suceso que está en manos del fiscal Martín Castellano.

CONFIRMACION
OFICIAL

En horas de la tarde de la víspera, a través de un parte oficial emitido por Relaciones Policiales, la Unidad Regional V con asiento en nuestra ciudad comunicó el hecho, bajo el subtítulo “Deceso”.
El informe decía textualmente que: “En horas de la madrugada de hoy [por ayer], personal de la Comisaría Nº 13 se constituyó en Ruta Nacional 34, donde constataron la presencia de una motocicleta como así también que su conductor se encontraba sin vida. Se prosiguen las diligencias”, decía escuetamente el parte policial.

EN SAN JORGE
Personal de la Comisaría Nº 2 de San Jorge dio cuenta de que en intersección de calles Mendoza y Bolívar de ese medio se produjo un accidente de tránsito en el cual colisionaron una motocicleta marca Guerrero en la que transitaban dos chicas menores de edad -de 16 y 11 años- y un automóvil marca Nissan dirigido por otra mujer de 38 años. Producto del incidente ningún participante sufrió heridas de gravedad.

Te puede interesar