"El radicalismo no debe alquilarle el partido a nadie"

Nacionales 08/01/2014 Por
SEGUN NITO ARTAZA
BUENOS AIRES, 8 (NA). - El senador nacional de la UCR Eugenio "Nito" Artaza sostuvo ayer que "el radicalismo no debe alquilarle el partido a nadie" y consideró que "tiene que tener sus propios candidatos y su propio proyecto nacional".
De esta manera cuestionó la estrategia que despliega el Frente Renovador del diputado Sergio Massa, que busca sumar dirigentes radicales a su armado nacional. "El radicalismo tiene que tener sus propios candidatos y su propio proyecto nacional", evaluó el senador en declaraciones a radio América.
Artaza sostuvo que la UCR "por despliegue territorial y por ideas, es quien debe tener sus propios candidatos, salir del letargo". Al respecto, agregó: "No hay que hacer negocios con el partido, para hacer negocios nos dedicamos a la parte privada". "El radicalismo debería sustituir al Gobierno, pero le está faltando ser la opción de sucederlo, no tenemos que dudar en representar a la gente y no a las corporaciones", enfatizó.
En este sentido, el senador por Corrientes consideró que el partido debe tener "un proyecto progresista" para "recuperar el electorado que era del radicalismo" y agregó: "No es buscando sobre la derecha que lo vamos a conseguir". Consultado sobre su relación con el presidente del bloque de senadores, Gerardo Morales, expresó que "es un gran trabajador", pero que tiene "discrepancias" con él. "Una es que yo creo que tenemos que construir sobre lo que se ha hecho, defender lo que se ha hecho en el campo de ampliación de derechos por ejemplo", precisó.
Este lunes, el titular de la UCR, Ernesto Sanz, le restó importancia a la estrategia de Massa de sumar dirigentes radicales, movida a la que comparó con la transversalidad ensayada por el expresidente Néstor Kirchner. "Si alguno reincide, lo hará de manera aislada", aseguró Sanz al tiempo que sostuvo que "(el massismo) es kirchnerismo puro, pero ya fracasó hace unos años".
En tanto, el líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, cuya fuerza logró unidad con la UCR en varios distritos, consideró que "estas cosas hay que superarlas y se superan con cohesión e integración de un programa que merezca realmente pensar en los grandes problemas que tiene el país".

Te puede interesar