Debuta la boleta única electrónica

Nacionales 05/07/2015
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 5 (NA). - Los votantes porteños tendrán hoy su debut en las urnas con la boleta única electrónica, modalidad que permitirá que el recuento de los votos sea más rápido y, por lo tanto, el escrutinio provisorio concluya pocas horas después del cierre de las mesas. Aunque los votantes de la Ciudad tendrán que adaptarse al nuevo sistema, también deberán recordar cómo se sufraga en papel ya que para los cargos nacionales todavía se mantendrá el clásico sistema. 
Para instruir a los ciudadanos en este nuevo método, habrá simuladores en distintos puntos de la Ciudad todo el fin de semana, así como también en los lugares de votación. Con el mismo objetivo, el sitio oficial del Gobierno de la Ciudad cuenta con un simulador online de voto con boleta única electrónica.
"Es como un cajero electrónico", lo definen tanto los funcionarios porteños como los de los otros distritos en los que ya se aplica la modalidad. Actualmente, el voto electrónico con boleta única es utilizado por la provincia de Salta en su conjunto, la ciudad fueguina de Ushuaia y el departamento cordobés de Marcos Juárez.
El sistema debutante contará con biombos en los que estarán ubicadas las máquinas, en cuyas pantallas los votantes podrán realizar las combinaciones posibles para la votación a jefe de Gobierno, legisladores locales y comuneros.

Te puede interesar