Este viernes comienza el "Festival del pescador"

Se presentan varios rafaelinos como Efraín Colombo, Miguel Figueroa y su conjunto, los ganadores del pre festival Germán Ochat y Clave Folk, entre otros, y artistas consagrados.
Por Sergio Grazioli. - Uno de los encuentros folclóricos más importantes de nuestra región se iniciará este viernes 10 de enero.
Se trata de la edición número 30 del "Festival Provincial del Pescador", evento que nació por iniciativa del entonces presidente comunal José María "Pepe" Vásquez.
Desde ese momento el festival fue creciendo año tras año, convocando a las figuras más importantes del cancionero nacional y a una cantidad cada vez mayor de público de todo el país.
El lugar físico donde se desarrolla es el balneario "Don Roque", en Sauce Viejo, a la vera del río Coronda y el escenario lleva el nombre de un artista querido por todo el pueblo, Horacio Guarany.
El festival comienza este viernes a las 21:30 con la conducción del maestro de ceremonias, el reconocido periodista y locutor santafesino Roberto "Pipi" Rivero, quien dará la bienvenida al Ballet Comunal que dirigen los hermanos Cecilia y Diego Cervantes. A ellos les seguirán Ariadna Magalí, ganadora del Pre Festival,
el ascendente intérprete y compositor rafaelino Efraín Colombo, el grupo Cantares, el dúo Coplanacu y el grupo Maité. Luego será el turno del artista más convocante en estos momentos, Abel Pintos, para cerrar la primera noche el conjunto chamamecero que dirige Miguel Figueroa, artistas también de la ciudad de Rafaela.
La jornada del sábado 11 contará con las actuaciones de Clave Folk (de Rafaela), ganadores del Pre Festival, luego se presentará el cuadro "Mujeres del litoral" con la presencia de Viviana Barrios y Luisa Flores. Le seguirán el
grupo Amboé, Jorge Tissera con todo el humor de Córdoba, el recital de Jorge Rojas y un final a toda chaya con Sergio Galleguillo y sus amigos.
La noche del domingo se iniciará con la presentación del también rafaelino Germán Ochat, ganador en su categoría del Pre Festival. Continuarán el grupo Sentires, las voces de los referentes del canto de la costa, Orlando Veracruz
y Miguel Angel Morelli, se realizará luego un homenaje a los pescadores para dar paso a la presentación del gran Horacio Guarany. Durante su actuación, familiares e integrantes de la Comisión de Cultura, realizarán un homenaje
a "Pepe" Vásquez. Proseguirá todo con el show de Facundo Toro y finalizará con el grupo Los Tekis quienes ofrecerán el cuadro "Carnaval jujeño".
El lunes 13 será la última jornada que tendrá en su inicio a Leandro Gutiérrez y su conjunto (ganador pre festival) y a quien le seguirán Analía Heredia, "Por siempre Tucu", humor con el "Gringo" Deboever, se hará la elección de la
revelación y consagración de la presente edición, para dar paso a la actuación de Peteco Carabajal, Los Huayras y el cierre con la presencia del Chaqueño Palavecino.
Todas las noches, desde las 20:30 aproximadamente, ya habrá artistas promocionales que subirán al escenario a mostrar su propuesta.
Como dato muy importante, cabe agregar que las entradas generales tendrán un costo por noche de sesenta pesos por persona y que, además, el público puede llevar su sillón o reposera para mayor comodidad, como así también bebidas o comidas.
Normalmente, cada jornada se ve engalanada con la presencia de más de 20.000 personas que llegan a Sauce Viejo para encontrarse con lo mejor de nuestro cancionero folclórico.

Te puede interesar