Atractivo recital de Slap

Información General 05/07/2015
SLAP! Es una nueva propuesta en quintetos de vientos. Los instrumentos que lo integran, oboe, clarinete, saxos, bajo y fagot, utilizan una lengüeta de caña para producir el sonido.
Ampliar
FOTO PRENSA LASSERRE//SLAP./ El quinteto que actuará esta noche.

El Centro Ciudad de Rafaela anuncia para hoy, domingo 5 de julio, a partir de las 19, en su sala B. Juan Lasserre, un recital con la presencia de Slap, un destacado quinteto de vientos.
Esta formación se creó en el año 2007, interpretando obras de distintos períodos y estilos, desde el barroco hasta la música contemporánea, profundizando en los últimos años en la música popular y de raíz folclórica.
Sus integrantes se desempeñan como músicos en reconocidos organismos del país como la Banda Sinfónica de la provincia de Córdoba, Orquesta Sinfónica de la provincia de Córdoba, Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba y Banda Sinfónica de la Municipalidad de Córdoba y como docentes en el Conservatorio de Música “Félix T. Garzón” dependiente del Gobierno de la provincia de Córdoba y en la Universidad Nacional de Villa María.
En el año 2009 SLAP! gana una beca del Fondo Nacional de la Artes para producción, investigación y perfeccionamiento como reconocimiento a su labor artística.
En los años 2009, 2010 y 2011 gana la convocatoria abierta de “Proyecto en formación, investigación y producción artística” del CEPLA (Centro de Producción e Investigación en Artes) de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, en cuyo marco trabaja en conjunto con la Cátedra de Composición, realizando una intensa labor pedagógica, de investigación y creación musical.
En el año 2012 SLAP! gana la convocatoria del programa de apoyo d edición musical de la Municipalidad de Córdoba, el cual hizo posible el primer disco de la agrupación.
Esta será su tercera presentación en el Ciclo Música de Cámara, en la primera presentó un programa denominado SLAP! Toca Chaplin, donde a la música se sumaban imágenes de distintos film del notable creador, en la segunda oportunidad el programa estuvo dedicado a compositores clásicos, pero adaptados a este tipo de formación. En esta oportunidad presentarán el espectáculo SLAP! Atípico, ya que el repertorio que interpretarán está integrado por obras de compositores argentinos, sumando también al pianista Eduardo Gramaglia.
Eduardo Gramaglia es egresado del Conservatorio Provincial de Música “Félix T. Garzón”, bajo la guía del Prof. Humberto Catania, obteniendo la Medalla de Oro del Rotary Club en el año 1988 y el título de Profesor Superior de Piano. Como becario de la Fundación Antorchas realizó un curso de interpretación de las obras de J. S. Bach en el Instituto Goethe de Buenos Aires y dictado por la pianista de EE.UU. Rosalym Tureck.
La Fundación Música de Cámara de Buenos Aires lo becó para perfeccionarse en Lied y repertorio Camarístico con Guillermo Opitz, realizando varios recitales de dicha institución.
Accede por concurso en 2001 al cargo de pianista del Coro Polifónico de la Provincia, y en el 2004 al de pianista de la Orquesta de Cuerdas Municipal. Ha actuado junto al Coro Juvenil del Instituto Domingo Zípoli, Coro Polifónico Juvenil, Coro de Cámara y Coro Polifónico de la Provincia, Banda Sinfónica de la Provincia, Orquesta Municipal de Avellaneda, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Córdoba y Orquesta Sinfónica de la Provincia (como solista en piano) así como con renombrados instrumentistas, cantantes y directores del medio.
El espectáculo que tendrá lugar al atardecer cuenta con el apoyo de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.

Te puede interesar