Champaña y Borgoña patrimonio mundial

Información General 05/07/2015
Leer mas ...

BERLIN, 5 (AFP-NA). - Los viñedos de Champaña y Borgoña, entre los más célebres de Francia, fueron inscriptos en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, cuyo comité está reunido en Bonn, Alemania, hasta el 7 de julio, informó un comunicado del organismo de Naciones Unidas.
El comité también inscribió en la prestigiosa lista a Christiansfeld, una colonia de la iglesia morava, y al Paisaje cinegético de montería de Selandia Septentrional, ambos en Dinamarca.
Además ingresó a la lista el paisaje cultural de la fortaleza de Diyarbakir y jardines del Hevsel en Turquía, informó la UNESCO.
Los pagos de viñedos de Borgoña inscriptos en la lista son un conjunto de parcelas estrictamente delimitadas que se hallan en las laderas de la vertiente de Nuits y de Beaune, al sur de la ciudad de Dijon, señaló la Unesco.
Los viñedos, casas y bodegas de Champaña inscriptos incluyen una serie de lugares en los que se elaboró el método de producción de vinos espumosos mediante una segunda fermentación en botella, iniciada en el siglo XVII y aplicada precozmente a escala industrial desde el siglo XIX, indicó el comunicado.
El sitio de Champaña comprende los "viñedos históricos de Hautvilliers, Aÿ y Mareuil-sur-Aÿ; la colina de Santa Nicasia en la ciudad de Reims; y la avenida de Champaña y el instituto de enología Fort Chabrol, en la ciudad de Epernay", señaló el comunicado.
El examen de candidaturas continúa el domingo 5 de julio, indicó la Unesco.

Te puede interesar