Otra exitosa edición

Deportes 05/07/2015
RALLY DE COCHES DE COLECCION
Ampliar
FOTO M. LIOTTAPARTIDA./ El intendente Castellano y el Senador Calvo con el banderazo.

El 17º Rally de Coches de Colección, que organizó el club de Automóviles Antiguos de Rafaela y fue denominado "Homenaje a la Peña RUEDA", se realizó en la víspera.
En la fría mañana los primeros autos de colección desfilaron por el bulevar Santa Fe y luego se concentraron frente a la tradicional Confitería 356, el lugar desde donde realizó la largada a partir de las 9:30 para la prueba de regularidad que se extendió hasta Humboldt en la categoría hasta 40 km/ y hasta Esperanza para la categoría hasta 60 km/h. 
Tras las neutralizaciones, los participantes iniciaron la segunda etapa que los llevó hasta el Club Lario de la localidad de Bella Italia. En ese escenario luego se desarrollaron las pruebas de habilidad conductiva. 

PARTICIPO CASTELLANO
El intendente Luis Castellano participó de la largada del 17° Rally de Coches de Colección, organizado por el Club de Autos Antiguos de Rafaela. El primer mandatario concurrió al evento junto con el senador departamental Alcides Calvo, el secretario de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales del Municipio, Marcelo Ortenzi, y el subsecretario de Deportes, Delvis Bodoira.
En declaraciones a la prensa, el intendente Castellano manifestó que "este encuentro, con sus diecisiete ediciones, se convirtió en un clásico de Rafaela, una ciudad que, además, tiene una tradición fierrera muy apasionada: el deporte motor es parte de nuestra historia y en ella han contribuido y contribuyen muchas personas con una gran dedicación y trabajo. En este sentido, este Rally es una concreción muy significativa que enriquece ese perfil de nuestra identidad ciudadana".
Por otra parte, el primer mandatario reconoció la excelente labor que llevan adelante los coleccionistas, haciendo especial hincapié en la preservación y revalorización del patrimonio que subyace en esta actividad. "Es muy simbólico que estos autos, tan admirablemente restaurados y conservados, larguen esta competencia sobre el adoquinado que nosotros también, desde el municipio, hemos restaurado para que siga siendo útil a la ciudad. Estamos asistiendo en 2015 a una hermosa postal que podría datar de 50 o 60 años atrás".
Asimismo, el titular del Ejecutivo reconoció el compromiso de los dirigentes del Club de Autos Antiguos, por contribuir con el reconocimiento histórico de Rafaela, a través del rescate y puesta en valor de los automóviles, elementos clave de nuestro desarrollo sociocultural, y por mantener viva la tradición de los talleres emblemáticos de antaño. 

Te puede interesar

Te puede interesar