Ante la ola de calor, el PAMI recomienda llamar al 138

Leer mas ...
BUENOS AIRES, 8 (NA). - El PAMI lanzó días atrás, una serie de recomendaciones ante la ola de calor que se mantiene en gran parte del país.
En ese sentido, recomienda que durante los días de mucho calor los adultos mayores beban abundante líquido, especialmente agua; ingieran alimentos frescos, como verduras y frutas, y eviten las comidas condimentadas o muy calientes.
Los síntomas de un golpe de calor pueden ser: fiebre, pulso rápido, descenso de la tensión arterial, dolor de cabeza, tendencia al sueño o respiración rápida y superficial.
En ese sentido, se les pide a los mayores, a niños y a las mujeres embarazadas que se mantengan a la sombra y descansen en sitios bien ventilados.
También es aconsejable no consumir medicamentos sin indicación médica, vestir ropa holgada, liviana, y en lo posible de colores claros.
Para cualquier otro tipo de consulta pueden comunicarse con el teléfono "PAMI Escucha": al número 138 o al 0800-222-7264, que atiende todos los días del año durante las 24 horas.

Te puede interesar