"Seguimos trabajando en defensa de la vida"

Locales 08 de enero Por
Las palabras de Castellano no hicieron más que inaugurar el espacio Punto Sano, un gimnasio al aire libre. Buena concurrencia en una tarde fresca.
Con la presencia del intendente Luis Castellano quedó inaugurado ayer "Punto Sano", el primer gimnasio a cielo abierto de Rafaela, con una muy buena concurrencia de personas que habitualmente habitan la Ciclovía en ese horario (tardecita rafaelina), haciendo sus tareas de gimnasia.
Recordemos que las instalaciones se encuentran en la Ciclovía de calle Estanislao del Campo (límite entre los barrios Pizzurno e Ilolay), a la altura de la desembocadura de calle Galisteo.  
El intendente Castellano, en modo sport, llegó al lugar para inaugurarlo, y dijo que "decidimos ponerle Punto Sano porque nosotros desde distintos lugares y de distintas acciones estamos trabajando en defensa de la vida. Esto tiene que ver con la enorme ocupación que ha hecho la gente con la Ciclovía y este es el primero de unos cuantos que vamos a ir poniendo para que la gente tenga un lugar para hacer gimnasia", destacó el intendente. 
En cuanto al "furor" de convocatoria que marca todas las tardes la Ciclovía, Castellano dijo que "uno ve y recorre esta Ciclovía y observa cómo la gente concurre al espacio y casi que lo ha hecho propio y lo disfruta. Por eso merecía esto que llamamos Punto Sano, pero que no es más que un gimnasio al aire libre. Lo que siempre se pide en estas ocasiones es que la gente lo cuide, lo use y entienda que es propio y sabemos que va a tener muy buen éxito", concretó. 
El gimnasio fue pensado para la recreación y el cuidado de la salud de los ciudadanos, acompañando el recorrido y las actividades físicas y de esparcimiento que se desarrollan en el sector.
Se trata de un centro con equipamiento deportivo que brinda la posibilidad de desarrollar un entrenamiento completo del cuerpo. Incluye seis juegos de uso universal: un fortalecedor de piernas dobles, un extensor de brazos y spin, una barra paralela doble, un caminador en el aire doble, un bamboleo de cintura doble y un banco abdominal doble. Además, el lugar se complementa con bancos para descanso.
Merece destacarse que este gimnasio al aire libre es apto para usuarios de todas las edades y puede ser utilizado simultáneamente por varias personas a la vez. En tanto, se trata de un espacio público, su aprovechamiento es gratuito y disponible a toda hora.
Ayer además se dictaron clases de gimnasia a cargo de una profesora, que alentó a todos los presentes con diferentes ejercicios. En una carpita se hicieron controles de glucemia a cargo de enfermeras que amablemente explicaron diferentes cuestiones referidas a la salud. 

Te puede interesar