Dominio de Hamilton

Deportes 05/07/2015
Leer mas ...

SILVERSTONE, Reino Unido, 5 (AFP-NA). - El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá desde la pole position este domingo en la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, justo por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, que terminó segundo en las calificaciones del sábado.
El más veloz lo hizo con un tiempo de 01:32.248, aventajando a su compañero de Mercedes por sólo 113 milésimas. 
Es la octava vez en nueve sesiones de calificación que Hamilton supera a Rosberg. El líder del Mundial y vigente campeón partirá por lo tanto con ventaja para buscar una nueva victoria en el circuito de Silverstone, donde ya triunfó ante su público el pasado año.
Como de costumbre desde el inicio de la temporada, los Mercedes se mostraron intocables e inalcanzables para el resto. Rosberg, como su compañero Hamilton, sabe lo que es ganar en tierras británicas, ya que lo consiguió en 2013. Los dos Williams, del brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, fueron tercero y cuarto respectivamente en las calificaciones y comenzarán la carrera desde la segunda línea, por delante de los dos Ferraris del también finlandés Kimi Raikkonen (5º) y Vettel (6º). 
Sigue Ogier: el francés Sébastien Ogier (VV Polo-R) conservó el liderato del Rally de Polonia, este sábado al término de los siete tramos cronometrados (ES10- ES17) de la jornada. El doble campeón del mundo y vencedor de la edición 2014, precede en la clasificación a su compañero de equipo, el noruego Andreas Mikkelsen, a cinco segundos y seis décimas.

Te puede interesar