Padre Ceschi

Sociales 05/07/2015
Leer mas ...

Ideales

Pisar tierra, ser pragmáticos, abandonar las fantasías suelen ser algunas de las tantas recomendaciones que dirigen a quienes intentan volar más alto. Muchas personas que podrían surcar los altos cielos de la vida se parecen al cóndor empollado y nacido entre pavitos, como lo expresara tan bien el cuento del querido amigo Mamerto Menapace. El pobre bicho había nacido en la pavada, creció en la pavada, vivió en la pavada y... terminó muriendo en la pavada.
En un tiempo en que la obsesión de lo material, el hedonismo y la libertad mal entendida tienden a ocupar siempre los primeros puestos de las preferencias, revalorizar los ideales superiores es una tarea que hoy se necesita más que nunca. "Nuestra fuerza está en nuestro ideal con nuestra pobreza, no en la riqueza sin ideales", escribió Ganivet.
Quisiera aprovechar este espacio para transcribir algunos de los muchos pensamientos que ayudan a descubrir los mejores ideales:
-"El hombre tiene sed de alturas, de trascendencia. Por eso pienso que, cuando hayamos terminado de cansarnos escarbando en la 'psicología profunda', buscando instintos y represiones, llegará la hora de la 'psicología de las cumbres', para descubrir lo sublime del hombre..."(René J. Trossero).
- "Abrazar causas nobles es abrazar al hombre"(José Narosky).
-"Nunca debemos decir a un joven que algo no puede hacerse. Dios pudo haber estado esperando durante siglos enteros a que apareciera alguien lo suficientemente ignorante de lo imposible para hacer lo mismo" (Anónimo).
-"Sería bueno que se fundara una bolsa de valores para cotizar los sueños bellos, los ideales superiores..." (Anónimo).
-"Si no tenemos una meta que impulse nuestra lucha cotidiana, la vida se nos vuelve una fatigosa rutina, porque todo lo que hacemos nos parece inútil y sin proyección. Busquemos dentro de nosotros mismos el ideal abandonado, la ilusión que alguna vez nos hizo sentir que la vida era bella. Demos a cada uno de nuestros días su cuota de amor, de esperanza, de fe" (Cora Cané).

Te puede interesar

Te puede interesar