Se afirman Barreda Bort y Roma

Deportes 08 de enero Por
Leer mas ...
Los españoles Joan Barreda Bort (Honda) en Motos y Joan Roma (MINI) en Autos, salieron airosos de la etapa "maratón" que se disputó ayer entre San Rafael (Mendoza) y San Juan, encabezando ambos las clasificaciones generales luego de tres jornadas de competencia en el Rally Dakar 2014.
En cuadriciclos, el nuevo líder es el experimentado polaco Rafal Sonik, escoltado tanto en el parcial como en la general por el chileno Ignacio Casale (ambos con Yamaha).
Entre los gigantes del Dakar, se destacó en la etapa el ruso Andrey Karginov (Kamaz), pero en los tiempos acumulados logró acumular una buena ventaja el holandés Gerard De Rooy (Iveco), que ahora tiene como rival más directo a su compatriota Marcel Van Vliet (MAN).  
Las tremendas exigencias de los caminos que debieron transitar los participantes en la región de Cuyo han generado múltiples inconvenientes a varios de los grandes animadores de la prueba.
El abandono del bicampeón Marcos Patronelli (Yamaha), quien se arrojó de su cuadriciclo poco antes que la máquina termine su descontrolada carrera en un precipicio, fue una de las notas salientes de la jornada.
También padecieron dificultades Stephane Peterhansel (MINI) y Carlos Sainz (Buggy SMG), en la categoría autos. El francés sufrió nada menos que seis pinchazos, que lo relegaron considerablemente. El español, en tanto, llegó con su vehículo bastante deteriorado como consecuencia de golpearlo en reiteradas oportunidades contra las piedras.
Fue satisfactoria la jornada, en cambio, para Orlando Terranova (MINI), quien finalizó cuarto en la etapa y recuperó el lugar de inmediato escolta en la general, que lo tiene ocupando el undécimo puesto al debutante Federico Villagra (MINI).
También es meritorio el trabajo que vienen realizando Juan Manuel Silva (Mercedes), Adrián Yacopini (BMW) y Emiliano Spataro (Renault Duster), quienes se ubican 24º, 25º y 26º, separados por apenas dos minutos.
Hoy, se disputará la cuarta etapa -segunda y última de las denominadas "maratón"- entre San Juan y la ciudad riojana de Chilecito. 

Te puede interesar