“Cuando armamos este plantel muchos desconfiaron”

Deportes 08 de enero Por
Jorge Burruchaga brindó su primera conferencia de prensa de 2014 y respondió sobre todos los temas. Reconoció que busca un volante derecho con características ofensivas, pero con actualidad. Además, pretende retener a toda la plantilla.
Entre los dos turnos de trabajo del segundo día de pretemporada de Atlético de Rafaela, su entrenador Jorge Luis Burruchaga tuvo el primer contacto con la prensa de 2014. El adiestrador, que renovó su vínculo con la institución de barrio Alberdi hasta la finalización de la temporada, contestó sobre todos los temas. A continuación el resumen de sus declaraciones:

La vuelta al trabajo: “Lo principal es que contamos con el plantel en su totalidad, vinieron todos bien. Estuvimos haciendo unos test, estamos todos bien, con muchas ganas, con el correr de los días cada uno se irá poniendo en su forma. Lo importante es que tenemos todo el grupo más allá de lo que después pretendamos en la búsqueda de algún refuerzo”.

La importancia de mantener el grupo: “Es fundamental porque ellos fueron los que lograron esa gran campaña de Atlético el año pasado, de haber cosechado esos 29 puntos, de haber tenido posibilidades de sumar algunos más y de haber peleado un poquito más como lo hicimos. Fue tremendo lo que hizo este grupo. Estamos los mismos, con otros desafíos”.

La situación de Bovaglio: “Por sobre todas las cosas él le está poniendo una garra, unas ganas enormes. Es un referente dentro de este plantel más allá de que no jugase. Está entrenando bien. Lógicamente que un año parado no es para nada sencillo y más por su edad. Pero voluntad le sobra, vamos a ir viéndolo de a poco, los médicos nos irán diciendo qué es lo que puede hacer”.

Refuerzos: “Manifesté la posibilidad de incorporar siempre y cuando el futbolista tenga ganas de venir a sumar, pero también dependiendo de algunos factores, su continuidad, si estuvo parado o no. En función de eso pretendemos un mediocampista y un delantero. No queremos alguien que venga a sumar simplemente, para eso nos quedamos con lo que tenemos. En cuanto al volante la idea es que tenga características más ofensivas que defensivas. Va a ser difícil porque tenés que ver cómo está, si viene jugando. Si vamos a traer un jugador para un campeonato que dura tres meses con un contrato por un año y va a necesitar dos meses para ponerse bien, no nos va a servir. Pero sin desesperación, sin locura, es ver si existe esa posibilidad y de existir analizarla profundamente”. ¿Moreno y Fabianesi? "No es una posibilidad. Lógicamente es un jugador de experiencia, pero no es lo que precisamos en este momento”.

Salidas: “Difícilmente nos desprendamos de algún jugador, pero en fútbol nunca se sabe. La idea es no desprendernos de ninguno porque tenemos 4 partidos casi en 15 días, en marzo hay 6 partidos, nos toca viajar dos veces seguidas a La Plata, hay que ir a Mendoza, Bahía Blanca. Los desgastes van a ser distintos, las recuperaciones no son iguales para todos”.

Los aciertos con los jugadores: “Me llegaron comentarios que otros clubes querían a 4 o 5 jugadores. Esto a uno como entrenador le da satisfacción, de saber que obviamente se hicieron las cosas bien, que se reconozca a los futbolistas, del gran campeonato que se hizo. Cuando los trajimos hubo dudas, si servían, no servían, no soy crítico pero leo y escucho, cuando armamos este plantel muchos desconfiaron. Son los riesgos de esta profesión. Básicamente satisfacción”.

Te puede interesar