CARTAS DE LECTORES

Locales 01 de enero Por
Cruce del INTA: piden intervención de la Justicia
Sr. Director.
Por prescripción médica, no debería estar escribiéndole, ya que en definitiva, este, no es "mi" problema.
Hoy, son los pozos circundantes a la via del NCA y cruce de la ruta nacional 34, a la altura del INTA Rafaela. 
Pozos que superan ampliamente los 30 cm de profundidad, o el metro de diametro, poniendo en real peligro de muerte al transeunte que viene de paises limítrofes o desde rincones lejanos de la amada patria, y que no conoce el lugar.
No sé, quienes son los responsables, no los conozco, porque de saberlo, ya
habría formalizado la denuncia penal en fiscalía, como corresponde. Art. 277 "d" Código Penal Argentino.
El que me conoce, sabe perfectamente, que mis dichos son ciertos, como tambien saben que de las mas de 30 denuncias penales que hice, todas fueron fielmente fundadas.
Pero esta vez, reconozco sentirme "atado" por problemas de salud.
Pero esto, no me impide en mi derecho de expresar mi repudio público, dando lugar (o invitando) a que la Justicia actúe de oficio.
Yo creo en la Justicia, por eso me amparo en ella.
Exponiendo publicamente, una serie de "hechos" que sospecho, estan en concurso real de ejecucion, ya sea por "incumplimiento o por mal desempeño" o por la causal que fuere.
Presumo que por vicio preterintecional, agravado por la responsabilidad asumida, y /o adquirida en tiempo y forma.
Sumémosle las presuntas irresponsabilidades que le puedan competir a los funcionarios públicos, que desde sus lugares asignados tienen la obligacion de "preveer" que esto no suceda, y permiten pasivamente que el transeunte, que pasa por ese "maldito" lugar, corra en riesgo potencial su integridad fisica.
Por ello, invito al Fiscal de turno, para que verifique la autenticidad de mis dichos, y se distraiga, con mis interpretaciones que de seguro son fabuleras.
Pero al menos, considero, que a alguien le va a picar la espalda.  Yo, no soy letrado, y el publico lector me conoce mas que bien. Soy un humilde crítico, que basa sus expresiones en interrogativas debido a mi reconocida ignorancia.
Yo puedo ser acusado de no querer aprender, pero no me pueden condenar, por satisfacer mi necesidad de saber.
El Código Penal Argentino contiene artículos que me parecen son compatibles aqui.
Por lo que pregunto al letrado, que se considere merecedor de este tema.
¿Los artículos del C.P.A. que menciono abajo, seran parte de este problema, o solo son parte de mi imaginación?
Pregunto, por ejemplo, ¿el Artículo 45, (participacion criminal)?, o el ... ¿Artículo 72/2º? que si bien es de instancia privada, considero que por estar interiorizándome en este tema "público" me convirte de hecho en parte "querellante"
Si bien es en calidad de "preventivo" hablo en nombre potencial de la presunta posible víctima.
Por tanto creo poseer el derecho visto en nuestra Constitucion Nacional, que hace referencia a que "puedo hacer lo que la Ley no me prohibe"
Tomemos por ejemplo, el Artículo 80, 5º: ...por un medio idóneo para crear un peligro comun,...
y/ o el Artículo 84:...el que por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes de su cargo, causare a otro la muerte.
Artículo 89:...al que causare a otro, en el cuerpo o en la salud, un daño que no esté previsto en otra disposición de este Código.
Artículo 94:...al que por imprudencia o negligencia, por impericia en su arte o profesión, o por inobservancia de los reglamentos o deberes a su cargo, causare a otro un daño en el cuerpo o en la salud...
Artículo 186, 4º: ...cometer el delito en despoblado ... y/o el 5º ejecutarlo en caminos, paseos u otros bienes de uso público ... o lugares públicos...
Artículo 191, ... El que empleare cualquier medio para detener o entorpecer la marcha de un tren, si no se produjere descarrilamiento u otro accidente. 3º ... si a consecuencia del accidente, resultare lesionada alguna persona...
4º ... si resultare la muerte de alguna persona.
Artículo 194, ... El que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicaciones, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas...
Art. 196, ... el que, por imprudencia o negligencia o por impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los reglamentos u ordenanzas, causare un descarrilamiento, ... Si del hecho resultare lesionada o muerta alguna persona ...
Art. 250, ... el jefe o agente de la fuerza pública, que rehusare, omitiere o retardare, sin causa justificada, la prestación de un auxilio legalmente requerido por la autoridad civil competente.
Art. 277: 1) ... tras la comisión de un delito ejecutado por otro, en el que no hubiera participado:
a) Ayudare a alguien a eludir las investigaciones de la autoridad o a sustraerse a la acción de ésta.
d) No denunciare la perpetración de un delito ...
c) El autor se dedicare con habitualidad a la comisión de hechos de encubrimiento. 
Prefiero que me llamen "el denunciero" a saber, que pudiendo hacer algo, me guarde a silencio.  Yo expongo mi indignación, y serán las autoridades las que diserniran sobre el tema, al solo efectos de "prevenir" una muerte inecesaria.

Luis Agustin Morra
DNI 11011559 

Te puede interesar