"Mi Tierra, Mi Casa": comenzaron las charlas

Locales 04/07/2015
SEGUIRAN LAS CHARLAS HASTA LA SEMANA PROXIMA
Ampliar
FOTO J. BARRERACHARLAS./ Seguirá la semana que viene y la Provincia hará la suya.

En la jornada de ayer, en horas del mediodía, comenzaron las primeras reuniones con los beneficiarios del Plan "Mi Tierra, Mi Casa", pertenecientes al sector del Instituto Municipal de la Vivienda. Allí, cada uno de los convocados pudieron acceder a la información que estaba necesitando: tamaño del lote, precio del mismo y posibilidades de pago. 
Mariana Nizzo, secretaria de Desarrollo Social, Suelo y Vivienda, comentó a LA OPINION que aquellos a los que citaron en el día de ayer fueron siendo atendidos de a tres por turno. "Hubo satisfacción entre aquellos con los que pude hablar", señaló la funcionaria. 
En la jornada de ayer, el subgrupo elegido fue el de los que poseerán terrenos de entre 200 y 250 metros cuadrados. 
Tal y como anunciáramos en la jornada de ayer, los encuentros informativos persistirán a lo largo de toda la semana. 
Entre las principales informaciones que se brindaron estaban los precios y las posibilidades de pago. Un terreno de 200 metros cuadrados tiene un costo aproximado de $ 90.000. En cuanto a las facilidades para abonarlo, en los lotes del sector municipal aparecen tres: el pago al contado, que tendrá un descuento del 15 por ciento (76.500 pesos de valor final); el 25 por ciento de adelanto ($ 22.500) y el resto en 60 cuotas de 1.125 pesos (el modo de pago previsto originalmente por el Plan); y la posibilidad de financiar el 100% del lote, con un 6% de interés anual, en 60 cuotas fijas. 
¿Qué pasa en el caso de que alguien defina que no está dentro de sus posibilidades económicas o que no es de su interés? Este terreno quedará vacante. A la hora de establecer la disponibilidad de lotes para la futura segunda etapa del plan, se incluirán estos terrenos. 

LA PROVINCIA
De acuerdo a la información que pudo recolectar LA OPINION, la Provincia ya está cursando las invitaciones para un encuentro previsto el próximo martes 7 a las 14, en el salón "17 de Junio" del Club Ben Hur (Saavedra 409). Para este día está prevista la presencia del secretario de Hábitat, Gustavo Leone y al igual que en las charlas que ya está organizando el IMV y el Municipio, también se darán a conocer el valor de los lotes, el plan de pagos y los plazos de obra, entre otras cuestiones.
Para facilitar el ordenamiento y cumplir con el horario pautado (anticipan que comenzarán puntualmente), se ruega arribar con 15 minutos de antelación. 
Algunos rumores indicaban que para este sector, los planes siempre incluirían el pago del anticipo, aunque existiría la posibilidad de que este no necesariamente se abone ahora, sino que podría postergarse para noviembre o, incluso, febrero o marzo próximo. 

Te puede interesar