Balance positivo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial

Deportes 07/01/2014 Por
Leer mas ...
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) estuvo presente durante los tres días previos al lanzamiento de la competencia en el Village Dakar dentro del stand de la provincia de Santa Fe, espacio que se montó en el Parque a la Bandera de la ciudad de Rosario.
Ante el paso de unas 20.000 personas, la APSV desarrolló actividades educativas, lúdicas y de prevención, para aprender y reflexionar en torno a la seguridad vial. De esta manera, desde el jueves 2 al sábado 4 de enero, entre las 15:00 y las 23:00, los más chicos pudieron disfrutar del circuito de educación vial.
Este espacio, que consta de una pista que simula una vía pública en pequeñas dimensiones con sus respectivas señales de tránsito, fue aprovechado por cientos de niños que pasaron por el lugar. La recorrida del circuito en kartings incluyó como condición el uso del cinturón de seguridad y el casco, dos elementos fundamentales de la seguridad vial.
Por su parte, los adultos que visitaron la zona del stand de la APSV recibieron folletería con recomendaciones e información sobre las acciones adecuadas para transitar en las rutas, los dispositivos de seguridad, la documentación exigible para circular, teléfonos útiles, entre otros consejos.
Esta propuesta tuvo la finalidad de informar y reflexionar con los adultos en torno a la seguridad vial, sobre todo en esta época estival, donde muchas familias se trasladan para vacacionar en distintos puntos turísticos.
En el Dakar 2014 también dijo presente el Programa Joven de Seguridad Vial “Viva la Noche”. En tal ocasión, personal del Gabinete Joven de la Provincia y la Agencia de Seguridad Vial participaron del stand de la Provincia de Santa Fe promocionando la consigna “0% Alcohol al Volante”.
Lo hicieron con unas gafas que simulan los efectos de distorsión de la realidad producidos por la ingesta de bebidas alcohólicas, con la intensión es continuar generando conciencia por una mayor seguridad vial.
La APSV y la Policía de Seguridad Vial (PSV) trabajaron conjuntamente con distintos organismos como la Secretaría de Coordinación de Eventos Deportivos y Espectáculos Masivos de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario, Protección Civil, Gendarmería Nacional, Prefectura y la Unidad Regional II, en la organización de la seguridad integral del operativo Dakar 2014.
Durante los días en que el evento se llevó a cabo en la ciudad de Rosario, se intensificó la presencia en los tramos que van desde el Casino City Center (donde funcionó la sede de la organización y donde se realizaron las verificaciones técnicas) hasta el Autódromo Rosario "Juan Manuel Fangio" (espacio donde los vehículos realizaron las últimas pruebas).
Por su parte, es importante mencionar que el día de la carrera, en el recorrido por la provincia de Santa Fe, se circuló por la Autopista Rosario - Córdoba en el tramo Rosario - Tortugas, localidad que se encuentra en el límite provincial. Dicho operativo de control estuvo a cargo de la PSV y contó con la presencia de Gendarmería Nacional, de las Unidades Regionales de Rosario, San Lorenzo, Iriondo y Belgrano. En tal ocasión, un total de 350 hombres desarrollaron la tarea de control y prevención.
Al respecto, el subsecretario de la APSV, Jorge Tarquini, remarcó que “teniendo en cuenta la magnitud del Dakar 2014, la gran concurrencia de espectadores en los días previos al evento en la ciudad de Rosario; y posteriormente a la vera de la ruta durante el recorrido por la Provincia, no tuvimos que lamentar siniestros viales de consideración”.

Te puede interesar